España aprueba Janssen para menores de 60 años y Pfizer para adolescentes de 12 a 15

Janssen 60

..Redacción.
La Comisión de Salud Pública ha autorizado la vacuna monodosis de Janssen para los menores de 60 años. En esta comisión participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas.

La vacuna de Janssen se comenzó a utilizar en el grupo 70-79 años y, posteriormente, para completar la vacunación en mayores de 60. No obstante, el documento señala que después de las personas de más de 60 se continuará utilizando en las personas mayores de 50. Además, también será posible su uso en los mayores de 18 años que pertenezcan a un colectivo vulnerable. Se refiere a pacientes difíciles de vacunar o de captar para la vacunación y cooperantes que en misión a países de alto riesgo. Lo mismo para personas que, por su actividad, no vayan a estar en España cuando les toque recibir la segunda dosis.

La vacuna de Janssen se empezará a utilizar en los menores de 60 una vez que se haya completado la vacunación en los mayores

Esta vacuna solo requiere una dosis tiene importantes ventajas para su utilización desde el punto de vista de factibilidad y eficiencia”, indicaba el borrador. Está indicada para personas sin hogar, las que necesiten el desplazamiento de personal a los domicilios particulares, o pasan largos periodos fuera del domicilio.

Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años
Por otra parte, Sanidad propone que se empiece a administrar la vacuna desarrollada por Pfizer a los adolescentes de entre 12 y 15 años. Para eso sería necesario que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera su visto bueno. Sería para personas en condiciones de “muy alto riesgo” o en situación de “gran dependencia“. También se incluyen los adolescentes que estén en centros especializados de discapacidad intelectual, tutelados o de educación especial. “El resto de adolescentes no se priorizarán de momento“, enfatiza el texto.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en