La FDA autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

..Redacción.
La FDA ha ampliado la autorización de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 de Pfizer para incluir a personas de 12 a 15 años. Esta es la primera vacuna Covid-19 en los Estados Unidos autorizada para su uso en adolescentes más jóvenes y adolescentes. La vacuna había sido previamente autorizada para personas mayores de 16 años. Las vacunas Covid-19 de Moderna y Janssen están autorizadas para su uso en personas mayores de 18 años.

Hace muy pocos días desde Pfizer y BioNTech se había anunciado el proceso de aprobación total para esas edades. Según se ha anunciado, para respaldar el uso extendido, la FDA ya ha revisado los datos presentados. Con una participaron de 2.260 niños de 12 a 15 años, el estudio ha mostrado que la eficacia de la vacuna es del 100% y es bien tolerada.

Con una participaron de 2.260 niños de 12 a 15 años, el estudio ha mostrado que la eficacia de la vacuna es del 100% y es bien tolerada

Para el director de director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Dr. Peter Marka, “ha sido una decisión relativamente sencilla”. Así lo dijo a los periodistas el lunes por la noche. Aseguró que se habían examinado los datos de seguridad y eficacia de la vacuna, las respuestas inmunitarias de algunos de los niños vacunados y se compararon con las respuestas inmunitarias de los adolescentes mayores y los adultos que recibieron la vacuna.

La respuesta fue excelente, aseguró Marks. “Incluso mejor, en realidad, en el grupo de edad más joven que en el grupo de edad de 16 a 25 “, aseguró. También indicó que “el perfil de seguridad fue muy similar en los jóvenes de 12 a 15 años que en los de 16 a 25”.

La comisionada interina de la FDA, Dra. Janet Woodcock, insistió en la seguridad de la aprobación la vacuna para niños de 12 a 15 años. “La FDA ha hecho todo lo posible para garantizar que las vacunas Covid-19 que hemos autorizado cumplan con los altos estándares de calidad, seguridad y eficacia de la agencia. Sabemos que cada vez que un estadounidense, incluidos los miembros de nuestras propias familias, recibe una vacuna Covid- 19 dosis de vacuna, está confiando en nosotros“.

A la espera de los CDC
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU decidirá en breve. Falta la aprobación de este comité, dirigido por la Dra. Rochelle Walensky, para que la vacunación sea efectiva. No se espera que el proceso de inoculación de la vacuna para los niños de 12 a 15 años comience hasta después de esa recomendación.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en