Los niños podrían no tener los síntomas más comunes del Covid-19

síntomas-Covid-19

..Redacción.
La revista Scientific Reports ha publicado un estudio que indica que los niños infectados por SARS-CoV-2 podrían no presentar síntomas típicos del Covid-19. Fiebre, tos o dificultad para respirar, son algunos de los síntomas examinados en un estudio con más de 12.300 niños infectados.

Los investigadores descubrieron que en el 18,8% de los niños con Covid-19 incluidos en el estudio registraron síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular o articular y alteraciones del olfato o el gusto. El 16,5% de los niños tenía síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar. El 13,9% tenía síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarrea, 8,1% tenía síntomas dermatológicos (erupción cutánea) y el 4,8 por ciento tenía dolores de cabeza.

Solo el 18,8% de los niños infectados registraron síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular o articular y alteraciones del olfato o el gusto

El 5,5% (672) de los niños incluidos en el estudio fueron hospitalizados. De ellos, 118 (17,6%) y 38 (4,1%) requirieron servicios de cuidados críticos y ventilación mecánica, respectivamente. El riesgo de hospitalización fue similar entre hombres y mujeres, pero mayor en los niños negros e hispanos no hispanos en comparación con los niños blancos no hispanos. El riesgo de requerir cuidados críticos y ventilación mecánica fue similar en todos los grupos.

Los hallazgos sugieren que los niños y adolescentes con Covid-19 pueden tener síntomas más leves de la enfermedad que los adultos. Sin embargo, parecen existir disparidades en la gravedad entre los niños negros no hispanos, hispanos y blancos no hispanos.

Los niños y adolescentes con Covid-19 pueden tener síntomas más leves de la enfermedad que los adultos

Dada la alta frecuencia de casos sin síntomas típicos, es posible que se requiera una mayor vigilancia, un cribado innovador y pruebas frecuentes entre los niños que van a la escuela y sus contactos inmediatos cuando se reabran las escuelas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en