Madrid crea un programa de autocita para que los madrileños elijan cuando vacunarse

programa de autocita p

..Redacción.
Madrid va a realizar un programa de autocita de vacunación para personas entre 57 y 67 años. Así, los madrileños podrán elegir cuándo vacunarse en los centros masivos del Wizink Center y el Wanda Metropolitano.  Podrán participar los 150.000 madrileños comprendidos en esta edad que no han recibido aún la primera dosis.

La agenda ofrecerá citas en un plazo de una semana. El programa comenzará primera el viernes 29, y por un total de 2.000 personas diarias, 1.000 en cada uno de los recintos. Los citados se organizarán en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con 500 por franja. El dispositivo estará controlado por el SUMMA-112 y las vacunas que se inocularán serán Pfizer y Janssen.

El programa de autocita de Madrid servirá para vacuna a los 150.000 madrileños de entre 57 y 67 años que no tienen ninguna dosis todavía

Este proyecto de autocita de vacunación durará tres semanas y se irá modulando conforme avancen los días para aumentar el número de citas diarias. Estas se podrán solicitar o en la web de la Comunidad o a través de la tarjeta sanitaria virtual. Cada día que pase se irá abriendo un nuevo día para pedir cita con el objetivo de ofrecer siete días de período ventana.

El sistema comprobará si el ciudadano está en el rango de edad habilitado. En la pantalla de su dispositivo móvil se le mostrará un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación, y podrá elegir centro e intervalo horario.

El sistema comprobará si el ciudadano está en el rango de edad habilitado

Una vez realizada su elección, en la pantalla del móvil aparecerán los días con los huecos disponibles, con 48/72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana. Por último, elegirá el día y el hueco disponible y el programa de autocita mostrará todos los detalles de su elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para proceder a su confirmación.

A continuación le aparecerán los datos de su cita junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación. Además, el ciudadano recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en