Danone Nutricia Campus, una plataforma de educación científica dirigida a los profesionales de la salud

..Redacción.
El próximo 28 de mayo se celebra el Día mundial de la nutrición. Así, coincidiendo con este hito, Nutricia, empresa líder en el mundo en alimentación, bebidas y nutrición, presenta Danone Nutricia Campus, una plataforma de educación científica abierta dirigida a los profesionales de la salud. Esta plataforma de formación y recursos digitales está supervisada por una fundación independiente sin ánimo de lucro. Nutricia Danone Campus se ha presentado a la comunidad internacional en un evento virtual que ha reunido a 33.456 expertos.

Danone Nutricia Campus es una plataforma independiente de formación que ofrece a los profesionales de la salud una fuente fiable para su desarrollo profesional

Desde sus inicios, hace 125 años, Nutricia se ha asociado con la comunidad clínica para impulsar descubrimientos científicos revolucionarios. La compañía reconoce la importancia del descubrimiento de conocimientos y la educación continuada para avanzar en el campo de la nutrición. Además de mejorar la práctica clínica y la atención al paciente. En este sentido, a través de la plataforma, los profesionales de la salud pueden acceder a las últimas investigaciones clínicas y a la experiencia de reconocidos expertos, con contenidos personalizados para su especialización y áreas de interés.

Por otra parte, la pandemia por Covid-19 ha subrayado la importancia de que los profesionales puedan tener acceso rápido a información objetiva e independiente. Cerca del 90% de los profesionales médicos encuentran ventajas en las herramientas de salud digitales. Asimismo, el 70% de los médicos en Europa ponen de manifiesto que no podrían hacer su trabajo sin acceso a la tecnología y la información digital. Además de encontrar el tiempo para acceder a los conocimientos más recientes en investigación sobre nutrición, uno de los principales desafíos para los profesionales de la salud en la educación médica digital es acceder a las opiniones expertas de los principales especialistas en este campo.

Danone Nutricia Campus tiene como fin fomentar el área de la nutrición a través de la ciencia abierta, la formación y la educación.

Por ello, Danone Nutricia Campus reúne ambos aspectos. Esto permite un fácil acceso a las últimas investigaciones y comentarios sobre nutrición de vanguardia de la mano de expertos independientes. Todo ello simplifica la tarea a los profesionales de la salud que disponen de poco tiempo para actualizar sus conocimientos.

Danone Nutricia Campus es una fundación sin ánimo de lucro. Así, cuenta con el propósito de fomentar el área de la nutrición a través de la ciencia abierta, la formación y la educación. La plataforma está supervisada por la junta independiente de la fundación compuesta por expertos en nutrición y salud. Entre ellos se encuentra el profesor de pediatría Dr. Hans van Goudoever, Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos, y el profesor Yvan Vandenplas, Hospital Universitario de Bruselas, Bélgica.

En palabras del Dr. Goudoever: “me siento emocionado de unirme a la junta de la fundación que supervisará Danone Nutricia Campus y de trabajar con la comunidad médica para avanzar en el campo de la nutrición y la salud. Nuestro objetivo con esta plataforma es proporcionar a los profesionales de la salud información científica independiente relevante para su práctica clínica, que revertirá en mejores resultados de salud y atención”.

Dr. Goudoever: “Nuestro objetivo es proporcionar a los profesionales sanitarios información científica independiente relevante para su práctica clínica”

Áreas de especialización disponibles en Danone Nutricia Campus
Los programas de educación científica disponibles en Danone Nutricia Campus abarcan diversas especializaciones. Algunas de ellas son: el papel de la nutrición en las primeras etapas de la vida; los beneficios de la lactancia materna; la alergia y la inmunidad; la desnutrición relacionada con la enfermedad y la nutrición en el envejecimiento y en cuidados intensivos.

La investigación nutricional y el contenido educativo de la plataforma serán diseñados por el Consejo Científico de la fundación. Al seguir los programas, los profesionales de la salud pueden avanzar en su desarrollo profesional a través de la educación médica personalizada. Además de conectarse con otros compañeros en su comunidad.

La investigación nutricional y el contenido educativo de la plataforma serán diseñados por el Consejo Científico de la fundación

Katrien van Laere, vicepresidente de asuntos médicos y científicos, acceso al mercado de nutrición especializada en Danone, comenta: “Estamos muy orgullosos de poner a disposición de la comunidad médica los recursos del campus de Danone Nutricia. En el momento en que nos encontramos, con una presión sin precedentes en los sistemas de salud, Nutricia se compromete a ayudar a los profesionales de la salud para brindar una atención cada vez mejor. Esperamos que Danone Nutricia Campus contribuya al desarrollo continuo del conocimiento y al avance de la percepción en el campo de la nutrición y agradecemos a los miembros independientes de la junta su compromiso para poder hace realidad este proyecto”.

Mediante Danone Nutricia Campus, Nutricia refuerza su compromiso con la colaboración y la ciencia pionera que pone de manifiesto cómo la nutrición especializada puede estar relacionada con la salud a lo largo de todas las etapas de la vida.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en