Innova IDIS, una plataforma digital de Fundación IDIS para compartir iniciativas de innovación y RSC

Innova IDIS

..Redacción.
La innovación tecnológica crece exponencialmente en el sector sanitario; paralelamente, cada vez es más necesario apostar por políticas sociales, a nivel de salud y bienestar, igualdad de género, innovación o alianzas. Se trata de hacer frente a los grandes retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Sobre estas premisas, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha puesto en marcha la plataforma Innova Idis.

Su objetivo es dar difusión a las iniciativas de los miembros de la Fundación relacionadas con la innovación a nivel tecnológico, farmacéutico, de gestión o de responsabilidad social corporativa. Este site pretende dar continuidad al espacio web que la entidad puso en marcha durante la pandemia para dar visibilidad a las múltiples acciones de valor social y de apoyo a la actividad asistencial, con las que los miembros de la Fundación IDIS del sector asegurador y asistencial, industria farmacéutica, tecnología sanitaria y servicios mostraron el papel del sector privado para aliviar el impacto de la pandemia provocada por el Covid-19.

Innova IDIS busca dar continuidad a la iniciativa que mostraba las múltiples acciones de valor social y de apoyo a la actividad asistencial

Tal y como señala Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS “nuestra entidad sigue trabajando en su apuesta por realizar una comunicación 360º con sus distintos interlocutores. Nuestra intención ha sido poner en marcha una plataforma que dé visibilidad interna – zona privada – o externa (a criterio de cada miembro) a las distintas iniciativas que llevan a cabo las diversas entidades que forman parte de la Fundación IDIS y uno de sus valores primordiales es que la interconexión entre los distintos miembros permita llevar a cabo desarrollos de futuro a través de sinergias y acuerdos”.

El site consta de una parte pública que permite ver de forma distintas acciones y publicaciones desarrolladas por sus miembros en estas áreas de interés. Asimismo, cuenta de una parte privada que permitirá que cada miembro tenga un área de contacto e información propia. También tiene una opción de comunicación con cada miembro a demanda por Whatsapp, Linkedin y/o Skype. Incluso permite participar de forma grupal con otros miembros de la Fundación (patronos, patrocinadores, colaboradores y asociados) en grupos de trabajo. Este apartado también dará exclusividad para que los miembros puedan compartir informaciones con determinados sectores de interés.

La herramienta digital cuenta con todas las garantías de seguridad, privacidad y protección de datos

La herramienta digital cuenta con todas las garantías de seguridad, privacidad y protección de datos. Esto permite asegurar la confidencialidad de la información en la zona privada, un aspecto en el que la Fundación IDIS ha puesto su máximo empeño. Innova IDIS permite asimismo la suscripción a la newsletter mensual de la Fundación IDIS, que resume sus principales actividades, informes e impacto.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en