Ginecólogo, gerente de hospital y dermatólogo, las mejores retribuciones salariales del sector sanitario

ginecologia-mir-jubilaciones

..Redacción.
En el sector sanitario, el ginecólogo es el perfil con mejores retribuciones salariales en España en 2021, seguido del gerente de hospital, el dermatólogo y el traumatólogo. Son datos de la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021, elaborada por Spring Professional, de Grupo Adecco. Estos profesionales pueden llegar a percibir 120.000 euros anuales si tienen experiencia.

Las retribuciones salariales varían dependiendo de los años experiencia y de la localización geográfica del puesto. También es importante determinar que hay diferencias entre las pequeñas empresas y las multinacionales. A la hora de analizar el sector sanitario, el ginecólogo es el perfil mejor pagado en España en 2021. A continuación, está el puesto de gerente de hospital, el dermatólogo y el traumatólogo. Con retribuciones salariales que pueden alcanzar entre los 70.000 y 80.000 euros anuales se encuentran posiciones como intensivista, director de enfermería o médico del trabajo.

Las retribuciones salariales varían dependiendo de los años experiencia y de la localización geográfica del puesto

Existe una amplia necesidad de perfiles de medicina laboral y una baja oferta de candidaturas en la especialidad. La demanda se ha visto afectada por el Covid-19. Cada vez son más las empresas que incluyen médicos y enfermeros del trabajo en sus plantillas. Por último, con un salario alrededor de los 38.000 euros al año hay puestos como enfermero de UCI y de quirófano.

Año 2020 poco cambiante
El sector sanitario es uno de los únicos que no se ha visto afectado en el año 2020 con un aumento de desempleo. Tampoco el mercado laboral de la industria farmacéutica ha sufrido problemas, es una de las de mayor peso en la economía española. De hecho, España es el cuarto mercado farmacéutico en la Unión Europea en términos de ventas y empleo, y el quinto en lo que a producción se refiere.

El informe detalla que el sector de actividades hospitalarias y otros servicios médicos generan, en su conjunto, un empleo ligeramente superior a los 68.100 trabajadores. Las áreas relacionadas con la investigación sanitaria, la Enfermería, la Medicina y la Farmacia han experimentado un “gran incremento” en la demanda de empleo.

Las áreas relacionadas con la investigación sanitaria, la Enfermería, la Medicina y la Farmacia han experimentado un “gran incremento” en la demanda de empleo

Asimismo, durante este 2021 se espera alcanzar cierta estabilidad en el sector, aunque continuará aumentando la oferta de puestos de trabajo. Incluso está prevista una mejora en las condiciones de los profesionales sanitarios. Respecto a la sanidad privada, hoy en día existen en España unas 147.780 empresas sanitarias privadas.

Actualmente, el sector hospitalario privado en España cuenta con un total de 452 hospitales, que representan el 57% de los centros. La dotación es de 51.591 camas, el 33% de todas las existentes en España. Del 9,1% que aporta el sector sanitario al PIB, el 5,6% corresponde a la sanidad pública y el 3,5% a la privada.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en