Inicio ASP Farmasierra lanza Inurekid, un complemento alimenticio contra las infecciones urinarias en niños...

Farmasierra lanza Inurekid, un complemento alimenticio contra las infecciones urinarias en niños a base de arándano rojo americano

infecciones urinarias

..Redacción.
El Grupo Farmasierra ha lanzado Inurekid, un complemento alimenticio a base de arándano rojo americano para las infecciones del tracto urinario (ITUs) recurrentes en niños. El arándano se ha mostrado eficaz a la hora de disminuir el número de recurrencias en niñas y niños con ITUs de repetición. Además, como alternativa en la profilaxis antibiótica podría reducir la resistencia a los antibióticos.

Farmasierra lanza Inurekid, un complemento alimenticio contra las infecciones urinarias en niños a base de arándano rojo americano

Así, una de sus principales ventajas es la disminución significativa del número de días totales con antibiótico al año en los menores. También ha demostrado que su efecto preventivo sobre las infecciones urinarias recurrentes es mayor en niños sin anomalías de vías urinarias. Asimismo, podría ser más patente en tratamientos prolongados (≥ 6 meses). Por todo ello, el arándano podría ser una alternativa eficaz a la antibioterapia profiláctica crónica de las ITUs de repetición, especialmente en niños menores de un año. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud , “la resistencia a los antibióticos está aumentando en todo el mundo a niveles peligrosos”. De ahí la importancia de reducir, siempre que sea posible, su consumo y buscar alternativas seguras y eficaces.

Belén Marrón, directora médica de Grupo Farmasierra, señala que “hasta un 30% de los niños que han sufrido un primer episodio de infección urinaria no complicada (tipo cistitis), volverán a presentar un nuevo episodio”. Por esta razón, “la recurrencia, se torna así, en un problema de dimensiones epidemiológicas, sanitarias y sociales, que hará que niños y padres busquen asistencia en pediatras de forma frecuente y reiterada. Además de verse expuestos a la administración de tratamientos antibióticos durante cada episodio de infección”.

El arándano rojo americano ha demostrado ser eficaz a la hora de disminuir el número de recurrencias en niños con infecciones urinarias

En todo caso, la directora médica explica que, pese a que el arándano rojo “no tiene poder bactericida ni bacterióstatico, es capaz de evitar la adhesión de bacterias al epitelio de las vías urinarias, impidiendo la invasión de gérmenes en el tracto urinario. Especialmente en el caso de Escherichia coli que aparece en el 80-90% de las infecciones no complicadas” añade. Asimismo, aclara que “en el caso de cistitis establecidas, el arándano rojo es compatible con la administración de antibióticos”.

Con el lanzamiento de Inurekid, Grupo Farmasierra refuerza su área de Pediatría. Hasta ahora contaba con productos como Calcio 20 Emulsión y  Trilombrin, indicado para el tratamiento de parásitos intestinales.

El arándano rojo americano ha demostrado ser eficaz a la hora de disminuir el número de recurrencias en niños con infecciones en el tracto urinario de repetición

Con este nuevo reto, Farmasierra refuerza su compromiso de mejorar la vida de los más pequeños, contribuir con una salud nefro-urológica sana para su futuro y apostar por la investigación y desarrollo en una población que a veces es olvidada, por el mayor peso de las patologías en la población adulta”, concluye la Dra. Marrón.

Noticias complementarias:

Compartir