I Congreso de la Fundación Humans: “La humanización, ciencia con corazón”

Congreso Fundación Humans

..Redacción.
La Fundación Humans tiene como propósito promover los procesos de humanización en el entorno sociosanitario. Organizado con una mirada abierta para que todos sientan que son parte del I Congreso de la Fundación Humans. El lema es La humanización, ciencia con corazón. 

Los protagonistas de la inauguración han sido Julio Zarco, Blanca Fernández-Lasquetty y José Antonio Martín. Son los principales representantes del Congreso -presidente, presidenta del Comité Científico y presidente del Comité Organizador, respectivamente.

Los protagonistas de la inauguración del I Congreso Humans han sido Julio Zarco, Blanca Fernández-Lasquetty y José Antonio Martín

“Hemos creído que éste era el mejor momento para celebrar este Congreso, porque durante la pandemia hemos sido más conscientes que nunca de los déficits que existen en las organizaciones sanitarias. Deficiencias que afectan negativamente sobre el grado de humanización que existe con el paciente, que debe estar de forma real en el centro del sistema y con el que se debe contar en todo momento. Pero también con los profesionales sanitarios, que necesitan sentirse valorados y cuidados para dar lo mejor de sí mismos y que todo ello repercuta positivamente en la calidad asistencial”. Así se ha expresado Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, su intervención.

Blanca Fernández-Lasquetty es la presidenta del Comité Científico. “Uno de los valores diferenciales del Congreso es la participación activa de todos los agentes humanizadores de la asistencia sociosanitaria. Me gustaría resaltar que los trabajos presentados no proceden únicamente de profesionales de la salud como se podría prever, sino que otros profesionales implicados también en la humanización como arquitectos, informáticos, voluntarios o mediadores, han querido compartir sus experiencias y entre todos ofrecer una atención más humanizada”.

Los trabajos presentados no proceden únicamente de profesionales de la salud sino que otros profesionales implicados también en la humanización han querido compartir sus experiencias

 Formato híbrido y disponible en la web
El Congreso tendrá lugar hasta el sábado 19 de junio en formato híbrido (presencial y online) en el Hotel Vincci Soma de Madrid. Como parte del Congtreso se cumplen los más estrictos controles de seguridad anti-Covid-19. Esta cita tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre profesionales, pacientes y, en general, todas las personas implicadas y sensibilizadas con la humanización de la asistencia sanitaria.

I Congreso Humans

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en