Normon Dental impulsa la formación de los odontólogos con el curso “El arte del composite”

Impartido por el Dr. Alberto García de la Fuente y con materiales de última generación, el curso teórico práctico permitió profundizar en estética dental y poner en práctica los conocimientos adquiridos

Normon-formación-composite

..Redacción.
Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, impartió el sábado 12 de junio la formación teórico práctica “El Arte del Composite”, de la mano de Alberto García de La Fuente. En total, una veintena de odontólogos asistieron a este curso en la que se adquirieron conocimientos teórico-prácticos en estética dental. En concreto, se abordaron diferentes técnicas con materiales de nueva generación, aprovechando las posibilidades que ofrecen en el día a día de la clínica.

Una veintena de odontólogos asistieron a la formación “El arte del Composite” impartida por Normon donde adquirieron conocimientos teórico-prácticos en estética dental

El Dr. Alberto García de La Fuente, profesor titular de odontología, director del Máster Estética y Rehabilitación Oral de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y director del Centro Odontológico Avanzado Alberto García, ha sido el encargado de desarrollar esta jornada de formación presencial.

La parte teórica se ha centrado en los composites en odontología restauradora, la estratificación de composite con técnica en 3 pasos o la predictibilidad en restauraciones posteriores directas. También en la técnica de incrustación de composite semidirecta, el pulido y acabado de las restauraciones. Además de trucos y consejos en la aplicación del día a día.

El curso ha contado con una importante parte práctica en la que los asistentes han aplicado los conocimientos adquiridos desarrollando una incrustación sobre silicona y cementado material, un cementado con corona sobre un diente tallado y una estratificación de composite sobre un diente fracturado (clase 4) utilizando la gama más completa de productos restauradores de Normon Dental.

Desde Normon recuerdan que llevan muchos años apostando por una continuidad formativa

La formación de los profesionales del sector odontológico es una de las prioridades del laboratorio y un factor fundamental para su desarrollo“, explican desde Normon. Asimismo, recuerdan que llevan muchos años apostando por una continuidad formativa. Su objetivo es ayudar a los odontólogos a actualizar sus conocimientos en el desarrollo de su actividad clínica diaria. Así, podrán conseguir una mejor atención a sus pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en