Inicio ASP El prestigioso Dr. Jorge Ayala dará dos charlas durante el 67 Congreso...

El prestigioso Dr. Jorge Ayala dará dos charlas durante el 67 Congreso de la SEDO

Por primera vez, el congreso anual de la SEDO será totalmente online

Jorge-Ayala-Congreso-SEDO

..Redacción.
El 67 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial se celebrará del 17 al 19 de junio 2021 de forma totalmente virtual. De esta forma podrán asistir profesionales desde cualquier lugar del globo. El prestigioso Dr. Jorge Ayala realizará dos ponencias durante el Congreso de la SEDO. Durante la tarde del jueves hablará sobre tratamientos en dentición mixta. Además, en la tarde del sábado expondrá sobre manejo del espacio y extracciones seriadas. Desde la Sociedad destacan que así se asegurará un “brillante inicio y final del 67 Congreso SEDO“.

El Dr. Jorge Ayala, de origen chileno, fue un aventajadísimo discípulo del Dr. Ronald Roth que acabó creando una inmensa escuela propia a nivel mundial, con numerosos seguidores de su filosofía de diagnóstico y de tratamiento ortodóncico. Incluso aquellos que practican otras técnicas de tratamiento reconocen el preciosismo del acabado de sus casos y su exquisita capacidad para prestar atención a los detalles en todas las fases del tratamiento.

67 Congreso SEDO: Jorge Ayala realizará dos ponencias, una sobre tratamientos en dentición mixta y otra sobre manejo del espacio y extracciones seriadas

Su dicción resulta particularmente cautivadora incluso en largas presentaciones“, indican en un comunicado. La ortodoncia española le profesa una especial admiración, encontrándose aquí un alto número de discípulos destacados.

Dr.-Pérez-Varela-SEDOÉsta será una edición muy especial, ya que no solo por primera vez en la historia se celebra íntegramente online, sino que se hace tras un año complicado, en el que la SEDO convirtió la debilidad en fortaleza poniendo en marcha la plataforma SEDOnLINE en tiempo récord, lo que le ha permitido mantener el intercambio científico y la formación de sus miembros”, explica Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO.

La celebración del 67 Congreso SEDO Online no implica una renuncia en el nivel científico, sino que en el congreso de verano de la sociedad ortodóncica se desarrollarán, a lo largo de 3 días completos, todas las actividades científicas habituales (curso precongreso, presentación de casos clínicos, pósters, primeras comunicaciones, comunicaciones orales, mesas redondas, casos de nuevos miembros diplomados, asamblea general y entrega de premios y distinciones).

En el congreso de verano de la SEDO se desarrollarán, a lo largo de 3 días completos, todas las actividades científicas habituales

Al igual que en congresos previos de la SEDO, la multiplicidad de presentaciones implicará la simultaneidad de actividades científicas, pero con una gran ventaja: la posibilidad de visualizar las presentaciones en diferido durante un mes de todos aquellos autores que así lo autoricen. De esta forma los asistentes no tendrán que perderse unas ponencias para poder asistir a otras, sino que podrán verlas a posteriori.

También habrá una significativa presencia virtual de casas comerciales. Para ello la SEDO empleará un software de simulación física de los stands tradicionales. Serán múltiples las casas comerciales que participarán en un congreso con un número muy elevado de inscripciones.

SEDO ofrece la posibilidad de visualizar las presentaciones en diferido durante un mes de todos aquellos autores que así lo autoricen

Programa científico de calidad con figuras internacionales de primer nivel del sector
El Dr. Pérez Varela, presidente de la SEDO destaca el cuidado con el que se ha preparado el programa. “Nos hemos propuesto tocar temas que están en auge, como el uso de la tecnología 3D en el diganóstico, y profundizaremos sobre el uso del anclaje esquelético, por ejemplo. Pero también abordaremos otras cuestiones a las que le hemos prestado menos atención en las últimas ediciones, y que son muy importantes también, como el tratamiento temprano de pacientes“.

El Congreso tendrá una destacada participación internacional, entre los que destacan figuras de primer nivel mundial en el sector de la ortodoncia como Jorge Ayala, Patricia Vergara, Armando Díaz da Silva, Errty Silva, Mauro Cozzani, Lorenz Moser, Carlos Flores-Mir, Lorenzo Franchi y Jean Louis Raymond, que completan un panel repleto de excelentes ponentes nacionales.

Noticias complementarias

Compartir