BioSim apoya el manifiesto “Por una mejor Sanidad” de IDIS para fomentar la eficiencia, sostenibilidad e innovación

IDIS BioSim

..Redacción.
La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) es una organización sin ánimo de lucro. La voluntad de BioSim es acoger y representar a todas las compañías farmacéuticas establecidas en España que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares. BioSim ha querido mostrar de forma pública su adhesión al Manifiesto Por una Mejor Sanidad de la Fundación IDIS.

IDIS propone en este manifiesto diez principios para adaptar el sistema sanitario a las necesidades y a los retos que afloran en el presente. También se refiere a los que se deben afrontar en un futuro cercano.

BioSim ha querido mostrar de forma pública su adhesión al Manifiesto Por una Mejor Sanidad de la Fundación IDIS

Para Encarnación Cruz, directora general de BioSim, “desde nuestra Asociación compartimos las medidas propuestas por el Manifiesto de la Fundación IDIS. BioSim siempre ha apostado por la necesidad de una sanidad eficiente que cuente con profesionales y pacientes para lograr una asistencia de calidad. Para conseguir este reto es necesario sumar y contar con todos los agentes del sector. Creemos firmemente que los biosimilares pueden ser grandes aliados para lograr este fin”.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, considera que “este Manifiesto aboga por una sanidad eficiente, equitativa, reformista y capaz de llevar a cabo estrategias que fomenten la innovación y la investigación responsable siempre en beneficio del paciente. Es esencial, asimismo, sentar las bases de colaboración entre sectores y poner en valor la aportación de los profesionales sanitarios y de todas las entidades que desarrollan su labor en el área de la industria farmacéutica y de la tecnología sanitaria, que son claves para la evolución de la sanidad en nuestro país”.

Manifiesto por una mejor sanidad

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en