Fenin se adhiere al Manifiesto ‘Por una Mejor Sanidad’ de la Fundación IDIS

Fenin-'Por-una-Mejor-Sanidad'

..Redacción.
La Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin) quiere mostrar su apoyo y adhesión al Manifiesto ‘Por una Mejor Sanidad’ promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). En el documento se proponen 10 principios cuyo abordaje facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario. Fenin representa a más de 500 empresas fabricantes, distribuidoras e importadoras establecidas en nuestro país. Asimismo, constituyen más del 80% del volumen total del negocio de tecnología sanitaria.

Fenin muestra su apoyo y se adhiere al Manifiesto ‘Por una Mejor Sanidad’ promovido por la Fundación IDIS

“En la Federación llevamos muchos años impulsando iniciativas y proponiendo todo tipo de fórmulas. Nuestro fin es contribuir a construir un nuevo sistema sanitario acorde a las necesidades actuales de la población y a las posibilidades que hoy brinda la tecnología sanitaria. Por tanto, como sector esencial, estamos muy satisfechos de adherirnos a este Manifiesto”, ha asegurado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Además, ha añadido que “debido a la actual pandemia, cobra más sentido que nunca que los diferentes agentes de la cadena de valor sanitaria de nuestro país planteemos, desde el consenso y con perspectiva global, propuestas de valor para acometer las reformas necesarias. El objetivo es construir un nuevo modelo más inteligente y conectado, interoperable y sostenible”.

El objetivo del Manifiesto ‘Por una Mejor Sanidad’ es conseguir un sistema sanitario viable y sostenible

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, ha explicado que “el objetivo del Manifiesto es conseguir un sistema sanitario viable y sostenible. Para ello, es necesario contar con la cooperación y sinergias de todos los agentes implicados. A este respecto, es fundamental que se sumen los esfuerzos y los recursos disponibles sin tener en cuenta su titularidad para poder llegar a una mejora global del sistema sanitario. En este propósito, el sector de la industria tecnológica que representa Fenin es clave”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en