La EMA autoriza dos nuevos centros de fabricación en Europa de la vacuna de Pfizer y BioNTech

EMA-centros-vacuna vacunas ARNm
Europa Press

..Redacción.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado otros dos centros de fabricación para la producción de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer.

Uno de los centros, situado en Reinbek (Alemania), está gestionado por Allergopharma. El otro, situado en Stein (Suiza), está gestionado por Novartis. Los centros realizarán etapas de fabricación de productos acabados en diferentes fases del proceso, informa Europa Press.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado otros dos centros de fabricación de la vacuna de BioNTech y Pfizer

Se espera que los dos nuevos centros apoyen el suministro continuo de la vacuna en la Unión Europea. Esta recomendación no requiere una decisión de la Comisión Europea y los centros pueden entrar en funcionamiento “inmediatamente”, según ha informado la EMA en un comunicado.

Esta autorización se produce en un contexto marcado por las voces que piden la expropiación de las patentes de las vacunas. Precisamente, la Comisión Europea ha expresado su duda sobre la utilizadd de esta medida.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en