Inicio ASP BTI mantiene el liderazgo de la producción científica biotecnológica en España por...

BTI mantiene el liderazgo de la producción científica biotecnológica en España por sexto año consecutivo

producción-científica-biotecnológica

..Redacción. 
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha hecho público el Informe Anual AseBio 2020, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España. Este año, el acto de presentación del Informe ha seguido un formato en streaming. Asimismo, el evento ha sido clausurado por Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación. Así, en el apartado referente a la producción de conocimiento científico de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto, 28 en total. Asimismo, le siguen  las compañías Pharmamar y Janssen, con 18 publicaciones cada una.

BTI Biotechnology Institute es la empresa con mayor número de publicaciones científicas en 2020, tal como aparece reflejado en el Informe AseBio 2020

El dato recogido en el Informe 2020 continúa mostrando a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D. Este es ya el sexto año consecutivo en el que la biotecnológica se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España. Los datos del año 2020 son especialmente relevantes por las enormes dificultades provocadas por la pandemia. Sin embargo, no han hecho que disminuya la producción científica del equipo de I+D liderado por el Dr. Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI.

Se trata del sexto año consecutivo en el que la biotecnológica se sitúa como la número uno en producción científica de España

En palabras de Anitua, “desde su fundación, hace ya más de 20 años, el compromiso de BTI con la I+D es innegociable, porque sabemos que la ciencia es el camino para encontrar soluciones a los problemas existentes y a los que vendrán. Además,  con ello contribuiremos a mejorar la calidad de vida de muchas personas, tal como se ha demostrado durante el último año. Que esto se haya visto plasmado de nuevo en el Informe AseBio es un gran estímulo para continuar investigando y desarrollando nuevos avances en biomedicina”.

Noticias complementarias: