Hay más de un millón de casos de cáncer en Europa sin diagnosticar por la irrupción del Covid-19

IA-diagnóstico-cáncer

..Redacción.
Carolina Darias inaguró el evento de presentación en España de Time to Act Cancer. Se trata de un proyecto promovido por la European Cancer Organization para poner de relieve la importancia de detectar la presencia del cáncer a tiempo. En este momento adquiere una importancia porque el Covid-19 ha retrasado o pospuesto la prevención y tratamiento de distintas enfermedades. Según estimaciones de la propia organización, en Europa existe un millón de casos de cáncer sin diagnosticar. Además, también estima que durante la pandemia, en Europa, no se han realizado cerca de 100 millones de pruebas de detección de dicha enfermedad. El Covid-19 también provocó, según esta organización, que 1 de cada 2 pacientes de cáncer en Europa no recibiera el tratamiento adecuado. Hoy se estima que 1 de cada 5 aún no lo recibe.

En Europa no se han realizado cerca de 100 millones de pruebas de detección del cáncer a tiempo

El cáncer en España sigue siendo una de las principales causas de mortalidad, según el informe anual Las cifras del cáncer en España 2021. En España, se estima que la mortalidad por cáncer se incrementará de 113.000 casos en 2020 a más de 160.000 en 2040, según dicho informe.

Aportación de BD
BD ha luchado contra el Covid-19 introduciendo productos para el diagnóstico e investigación. Además, ha producido más de 500 millones de jeringas para la vacunación, bombas para UCIS y otros productos para evitar la propagación de la pandemia. Ahora encara ahora el reto de ayudar al sistema sanitario a optimizar sus recursos en la lucha contra el cáncer.

En el campo de la oncología, BD aporta soluciones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. El objetivo de la compañía es acompañar tanto a pacientes como a profesionales sanitarios durante todo el proceso oncológico. La intención es poder mejorar los tiempos que tanto preocupan en estos momentos.

BD aporta soluciones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

Lourdes López es directora general de BD para España y Portugal. Indica que “la creación de estos proyectos se hace más necesaria que nunca en un momento que el Covid-19 ha ocupado toda nuestra atención, recursos y esfuerzos”. Según López, “esta colaboración es una muestra más del compromiso de BD para mejorar la salud de las personas, y del afán de la compañía por seguir siendo el partner estratégico del sistema sanitario en España y en el resto de países en los que está presente”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en