Luis de Palacio, nuevo presidente del Instituto ProPatiens

Luis de Palacio ProPatiens

..Redacción.
Luis de Palacio, socio fundador del Instituto ProPatiens junto a Jesús Díaz y Fernando Mugarza, es el nuevo presidente del Instituto. Sustituye Luis de Palacio como presidente del ProPatiens a Fernando Mugarza, que ha ocupado este puesto desde su fundación en abril del 2019.

Los estatutos del Instituto ProPatiens establecen el tiempo de permanencia en los cargos. En su artículo 11, que establece la Composición de la Junta Directiva, indican que “los cargos y su mandato tendrán una duración de dos años”. Transcurrido ese tiempo, atendiendo a este mandato, se procede a la renovación correspondiente.

Luis de Palacio sustituye a Fernando Mugarza que ha sido presidente desde la constitución del Instituto ProPatiens en abril del 2019

La nueva junta directiva para los dos próximos años tal y como reflejan los citados estatutos queda compuesta de la siguiente forma:

  • Presidente institucional. Luis de Palacio Guerrero
  • Vicepresidente ejecutivo. Jesús Díaz Olmo
  • Secretario. Fernando Mugarza Borque

Luis de Palacio es farmacéutico, abogado por la UCM y máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles.

Sobre el Instituto ProPatiens
El Instituto ProPatiens es una organización sin ánimo de lucro vinculada en sus fines y objetivos a la Responsabilidad Social. Es una asociación que tiene en su idiosincrasia un ámbito integrador y colaborativo, donde tienen cabida todos aquellos que deseen aportar su experiencia y realidad en un proyecto que redunda en beneficio del paciente, del profesional sanitario y del propio sistema.

Entre los objetivos básicos del ProPatiens se encuentra el de contribuir a solventar las necesidades más relevantes de las asociaciones de pacientes. Sus principales áreas de actuación se resumen en mejorar su profesionalización a través de una formación académica reglada de las asociaciones. También trata de aportar servicios de ayuda y apoyo a su gestión. Difundir el ingente valor añadido que generan a la sociedad a través de canales y herramientas propias de comunicación y difusión forma parte del ADN del Instituto. Este mismo empeño planteado desde su constitución es el que va a prevalecer y marcar la hoja de ruta estratégica en este nuevo periodo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en