El Comité de Innovación de la Fundación IDIS analiza los avances en el área de salud de la mujer

Comité-Innovación-IDIS-mujer

..Redacción.
El Comité de Innovación de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha analizado  los avances en el área de salud de la mujer. En concreto, se ha reunido para estudiar cómo mejorar el proceso asistencial, acelerar la recuperación y optimizar el tratamiento en las enfermedades ginecológicas como cáncer de útero, endometriosis o fibromas, entre otras.

El 62% de las mujeres asegura “que no tiene tiempo para averiguar cómo mantenerse saludable”

Durante el encuentro, miembros del equipo de Medtronic Surgical Innovations Iberia como Luis Serra, Business Unit Director y Miguel Cano, Marketing Director; junto con el Dr. Francisco Carmona, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Clinic de Barcelona, han revisado algunas de las soluciones de diagnóstico precoz y tratamiento de estas patologías para el paciente, bajo el estándar de la cirugía mínimamente invasiva.

El 62% de las mujeres asegura “que no tiene tiempo para averiguar cómo mantenerse saludable”. De hecho, son muchas las que viven con problemas de salud que impactan sobre su calidad de vida y que no están diagnosticados ni tratados. Por ello, la reunión ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar el conocimiento sobre el diagnóstico y las opciones terapéuticas personalizadas para cada mujer.

La reunión del Comité de Innovación de IDIS ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar el conocimiento sobre el diagnóstico y las opciones terapéuticas personalizadas para cada mujer

En este sentido, se explicó que la compañía está trabajando en estas áreas y apuesta firmemente por técnicas de cirugía mínimamente invasivas para mejorar la calidad de vida y las tasas de supervivencia, además de conseguir un mejor pronóstico o control de las enfermedades ginecológicas.

En particular, cuentan con un sistema de extirpación de tejido por vía histeroscópica que permite la resección de un amplio conjunto de anomalías intrauterinas como pueden ser pólipos, endometriosis, fibromas o cáncer uterino. Esta tecnología permite una optimización de los procesos quirúrgicos y un aumento de la cirugía mayor ambulatoria. También ofrece una mayor seguridad para el paciente (menor riesgo de sangrado y perforación, menos molestias, reducción del tiempo quirúrgico y una mejor convalecencia).

La compañía apuesta firmemente por técnicas de cirugía mínimamente invasivas, fundamentales para minimizar el impacto de las enfermedades ginecológicas

Por su parte, el secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva, agradecieron al equipo de Medtronic y a los especialistas que participaron en la reunión sus intervenciones. Concretamente, las calificaron como un ejemplo de la inquietud por ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes. “Las enfermedades ginecológicas son muy comunes y afectan enormemente a la vida diaria de las mujeres; por ello, es fundamental contar con tecnologías punteras que puedan minimizar el impacto de estas intervenciones”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en