Vithas construirá un nuevo hospital en Barcelona con una inversión de 60 millones de euros

El nuevo centro será el número 21 del Grupo en toda España y segundo de Cataluña, donde se siguen explorando nuevos proyectos asistenciales en las cuatro provincias

Vithas-nuevo-hospital-Barcelona

..Redacción.
Vithas construirá un nuevo hospital en el Baix Llobregat (Barcelona), en el que invertirá 60 millones de euros, cuya superficie edificada rondará los 40.000 metros cuadrados. Su apertura está prevista a lo largo de 2023, dado que el terreno donde se construirá ya dispone del planeamiento urbanístico aprobado. Esto puede facilitar la obtención de las correspondientes licencias y empezar las obras a finales del presente año.

El nuevo hospital en el Baix Llobregat abrirá en 2023 con una superficie construida de 40.000 metros cuadrados

El hospital está dotado con una completa cartera de servicios médico-quirúrgicos, tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible. Así, está llamado a ser un referente de la sanidad catalana. Como los demás centros Vithas, contará con los innovadores sistemas de información y experiencia digital del paciente que la compañía está implementando. También incorporará actividades de docencia e investigación, así como el fomento de actividades de orientación social y divulgativa.

El hospital está dotado con una completa cartera de servicios médico-quirúrgicos, tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible

Este proyecto aumentará el liderazgo ya consolidado de Vithas en el arco mediterráneo“, destaca el grupo hospitalario en un comunicado. En concreto, actualmente en esta zona Vithas dispone de ocho hospitales en las provincias de Alicante (2), Valencia (2), Castellón, Almería y Málaga (2). Su red hospitalaria se completa con centros en Madrid (3), Sevilla, Granada, Vigo, Vitoria, Las Palmas y Tenerife, 22 centros médicos en estas mismas provincias, y una participación accionarial en el grupo balear Juaneda.

Apuesta estratégica por Cataluña
El área de influencia del centro es altamente dinámica, con una población que ronda el millón de habitantes, una alta tasa de actividad, fuerte desarrollo industrial y muy bien comunicada. Por su localización geográfica, el nuevo hospital Vithas dará cobertura asistencial de proximidad a municipios como Hospitalet, San Feliu, Sant Just Desvern, Esplugues, Sant Boi, Cornellà, Sant Joan Despí o el Prat, junto al resto de localidades del Baix Llobregat, así como a los barrios de Les Corts, Sarrià o Sants-Montjuïc de la capital barcelonesa y las localidades del Garraf.

Pedro Rico (Vithas): “Confío en que el nuevo hospital de Barcelona sea la punta de lanza de nuevas inversiones futuras que ya estamos explorando”

Cataluña es un territorio estratégico para nuestros planes de crecimiento y expansión, por lo que confío en que el nuevo hospital de Barcelona sea la punta de lanza de nuevas inversiones futuras que ya estamos explorando. Estamos convencidos de que nuestro modelo asistencial, basado en la calidad acreditada, la experiencia paciente y la innovación e investigación, da respuesta a las demandas sanitarias de los ciudadanos del Baix Llobregat y de la ciudad de Barcelona“, ha subrayado el director general de Vithas, Pedro Rico.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en