Farmaindustria recibe el premio Dircom a la mejor Comunicación de crisis por su labor informativa durante la pandemia

Farmaindustria-comunicación

..Redacción.
Farmaindustria ha recibido el premio Dircom 2021 a la mejor Comunicación de crisis por su labor de información desarrollada durante la pandemia de Covid-19. El galardón ha sido entregado por parte de la Asociación de Directivos de Comunicación(Dircom) en el apartado de Gobierno, Instituciones Públicas y otras organizaciones. Así, en una gala celebrada vía telemática, el jurado de los premios ha resaltado de esta forma la buena práctica informativa de la patronal de las compañías farmacéuticas innovadoras en España desde el comienzo de la crisis sanitaria. Este hecho hizo que la Asociación se convirtiera en una referencia informativa tanto para los medios de comunicación como para la sociedad.

Farmaindustria recibe el premio Dircom a la mejor Comunicación de crisis por su labor informativa durante la pandemia

“ante un país confinado y en estado de shock, el reto de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica fue convertir esta situación en una oportunidad para dar respuesta al interés general. Además de mostrar la función social de un sector que está al servicio de todos”. 

Así, los canales informativos de Farmaindustria fueron desde el inicio una fuente de información fiable, contrastada y actualizada. Asimismo, sirvió para que la población conociera de primera mano cómo está siendo la respuesta de la industria farmacéutica a este desafío. Farmaindustria generó y difundió durante los meses más duros de la pandemia casi un centenar de informaciones relacionadas con el Covid-19. Éstas se acompañaron, con el apoyo de la agencia Prodigioso Volcán, de distintos recursos, como infografías, microvídeos y animaciones, que contribuían a hacerlas más sencillas y próximas a todo tipo de lectores.

El jurado de la Asociación reconoce la actividad como fuente informativa fiable de la patronal de las compañías farmacéuticas desde el comienzo de la crisis sanitaria

Esta intensa actividad en comunicación tuvo su reflejo en los medios, donde se registró el año pasado una media de 120 impactos a la semana relacionados con la actividad de la industria farmacéutica y en los canales informativos propios de la Asociación. Es decir, más de un 30% superior a 2019. Así, las visitas a la web se triplicaron el año pasado y las personas suscritas a las newsletter semanal crecieron un 45% en este periodo.

Igualmente, en 2020 todas las redes sociales de Farmaindustria experimentaron crecimientos notables, tanto en usuarios como en interacciones. En este sentido, destaca el caso de LinkedIn, con un crecimiento de los usuarios del 47% en 2019. Además, experimentó un aumento de casi el 300% de las interacciones.

Durante la pandemia, la Asociación difundió casi un centenar de informaciones relacionadas con el Covid-19

Francisco J. Fernández, director de comunicación de Farmaindustria, sostiene que “este premio viene a reconocer la apuesta que desde hace años desarrolla la Asociación por la generación de contenidos informativos propios, siempre basados en el rigor, la claridad y la transparencia”. Asimismo, añade que “la pandemia generó desde el comienzo un interés social sin precedentes hacia nuestro sector. Esperaban soluciones en forma de medicamentos y vacunas. Por ello, teníamos la responsabilidad de explicar de la manera más seria, ágil y cercana posible cómo la industria farmacéutica está respondiendo tanto globalmente como en España a este desafío histórico”. 

Más allá de la labor informativa concreta durante la pandemia, Farmaindustria viene trabajando con intensidad en los últimos años en abrir a la sociedad a través de la comunicación un sector estratégico desde la triple perspectiva sanitaria, económica y social, pero quizás no suficientemente conocido. Para lograrlo, la Asociación ha impulsado la generación de contenidos informativos, la presencia en foros públicos y medios de comunicación y el desarrollo y explotación de canales propios en internet y en redes sociales. DE hecho, ha sido especialmente relevante la importante presencia conseguida por Farmaindustria en las redes sociales en los últimos años. Concretamente, en Twitter, YouTube, Facebook e Instagram. La Asociación española es ya la segunda patronal farmacéutica en el mundo en seguidores en Twitter y Linkedin.

Farmaindustria triplicó las vistitas a la web y los usuarios suscritos a su newsletter crecieron un 45%

La labor informativa que viene desarrollando Farmaindustria también fue reconocida hace unos meses por el estudio La comunicación digital de las asociaciones empresariales españolasimpulsado por la consultora MAS Consulting y la Universidad de Navarra en el marco de su iniciativa Public Affairs Lab. El estudio destacó a Farma industria como patronal con mejores prácticas de comunicación digital de entre las cien asociaciones empresariales que analizaba.

“Hay una demanda social creciente de conocimiento de nuestro sector. Estamos tratando de responder a ella. Por ello, reconocimientos como el de Dircom, que representa a los grandes expertos en comunicación en España, son señal de que estamos en el buen camino. Además, es un estímulo para seguir mejorando”, concluye Fernández.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en