Inicio ASP Expodental Scientific Congress cierra su primera edición con 6.399 visitantes profesionales de...

Expodental Scientific Congress cierra su primera edición con 6.399 visitantes profesionales de 22 países

En su espacio de exposición reunió las novedades y servicios de 97 empresas de 7 países y registró una visita profesional de alta cualificación que ha generado una animada actividad comercial

Expodental-Scientific-Congress-edición

..Redacción.
El primer gran congreso multidisciplinar del sector dental, Expodental Scientific Congress, celebrado en Ifema Madrid del 24 al 26 de junio, ha cerrado su primera edición con la asistencia de 6.399 visitantes profesionales de 22 países y ha contribuido a favorecer el reencuentro profesional, y a generar un efecto positivo inmediato en el ámbito de la odontología, tras los meses de inactividad a nivel global.

En concreto, el evento reunió a los profesionales más destacados del panorama odontológico científico, en torno a 24 ponencias. A ello se sumaron 23 talleres prácticos y más de una veintena de presentaciones de producto en el auditorio del pabellón 9. Allí también se situó la exposición comercial de 97 empresas de siete países.

Expodental Scientific Congress ha cerrado su primera edición con la asistencia de 6.399 visitantes profesionales de 22 países y ha contribuido a favorecer el reencuentro profesional

«Expodental Scientific Congress cerró sus puertas con una alta valoración por parte de los asistentes y gran éxito de resultados«, destaca Ifema en un comunicado. Este evento del sector dental ha sido el primero celebrado presencialmente tras la crisis del Covid-19. Toda una inyección de «dinamismo y reactivación» que ha tenido su mejor reflejo en la respuesta y convocatoria profesional que ha registrado el Congreso lo largo de sus sesiones científicas, talleres prácticos, charlas y presentaciones de producto. También en su espacio de exposición que reunió las novedades y servicios de 97 empresas de 7 países y registró una visita profesional de «alta cualificación que ha generado una animada actividad comercial«.

Las cifras de globales de Expodental Scientific Congress revelan que congregó a 6.399 visitantes profesionales de 22 países -Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Pakistan, Panamá, Portugal, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania y Venezuela. En cuanto al perfil profesional hay que destacar la amplia asistencia de odontólogos y protésicos, que han representado, respectivamente, 29% y el 15% del total. Además hubo numerosos profesionales de clínicas, cirujanos maxilofaciales, higienistas, ortodoncistas, y estudiantes, entre otros.

Amplia asistencia de odontólogos y protésicos, que han representado, el 29% y el 15% del total, respectivamente

En cuanto a los contenidos del programa destacar que se celebraron 24 ponencias a cargo de expertos del más alto nivel, a lo largo de los cuatro bloques coordinados por el Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y del Dr. Nacho Rodríguez Ruiz, y liderados por las sociedades científicas: Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA); Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes); Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), así como de los programas del IV Foro de Excelencia en Gestión Dental de VP20, y del simposio Sepes Digital Academy.

El Congreso acogió el desarrollo de 23 talleres prácticos y de formación, y más de una veintena de presentaciones de producto

Expodental Scientific Congress, organizado por Ifema Madrid junto a Brand Comunicación, y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) puso de manifiesto la relevancia del papel de la formación para el sector dental. El proceso de transformación digital hace más necesaria que nunca la interacción de los profesionales sanitarios con las nuevas tecnologías.

En este contexto, el programa científico situó en el epicentro de sus contenidos cuestiones clave en torno a la salud bucodental. En concreto, la periodoncia, la estética, la ortodoncia, o la implantología. Todas ellas con un nexo común de aplicación de nuevas tecnologías en digitalización y tratamiento de la imagen, utilización de herramientas de ayuda al diagnóstico y pronóstico, guías quirúrgicas, utilización de la impresión 3D para la fabricación de productos personalizados y modelos de abordaje quirúrgico para la planificación, entre otras aplicaciones.

El programa científico situó en el epicentro de sus contenidos cuestiones clave en torno a la salud bucodental

También ha sido relevante el alcance internacional de la I Mesa Virtual Iberoamericana, celebrada en el marco del Congreso. Estuvo enfocada en promover el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las propuestas del documento ‘Visión 2030‘ de la Federación Dental Internacional (FDI). El encuentro, presidido por el Dr. Oscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, fue el primero que se ha organizado con representantes iberoamericanos del sector de la Odontología, y en él participaron la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y los presidentes de los Colegios Profesionales de Dentistas de Portugal, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, y Uruguay.

El Congreso se inauguró en la noche del 24 de junio con la celebración de una cena. Esta contó con la asistencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Así, reunió en el Centro de Convenciones del Recinto Ferial, a destacados representantes del ámbito dental, miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador del Congreso, sociedades científicas, ponentes, y representantes de la industria. El acto de inauguración fue también el escenario elegido para llevar a cabo la entrega de la primera edición de los Premios Expodental Scientific Congress. Se trata de tres reconocimientos «muy especiales» que ha otorgado el Comité Organizador a destacadas instituciones y profesionales.

El Dr. Óscar Castro, el Dr. Antonio Montero y Federico Schmidt, galardonados en la primera edición de los Premios Expodental Scientific Congress

El primer galardonado fue el Dr. Oscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, por su gestión de la pandemia. El segundo galardón fue para el Dr. Antonio Montero, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, por su gestión de la vacunación del Covid-19 en el proceso de vacunación de los colegiados que tuvo lugar en la sede del COEM. Finalmente, se premió la Trayectoria Profesional de Federico Schmidt y su trabajo al frente de la dirección de la cuarta generación de Schmidt Dental Solutions, empresa centenaria. Igualmente se hizo especial mención al compromiso mantenido por Schmidt durante muchos años como presidente del Sector Dental de Fenin.

«Ifema Madrid y Fenin están ya trabajando en la próxima gran cita bienal con la industria dental, Expodental 2022 que se celebrará en el Recinto Ferial del 24 al 26 de marzo de 2022, y que va a representar una nueva oportunidad de negocio y contacto profesional para el sector«, concluye el reciento ferial.

Noticias complementarias