Philips presenta en Expodental Scientific Congress las ventajas que ofrece la catalización lumínica en blanqueamiento dental

Philips-catalización-lumínica


..Redacción.
Philips ha presentado en Expodental Scientific Congress 2021, con un taller titulado ‘Catalización lumínica en blanqueamiento dental’, sus propuestas de innovación para el cuidado dental a través de sus productos Philips Sonicare y de la marca de blanqueamiento dental profesional ‘Philips Zoom!’.

Durante su ponencia en este congreso multidisciplinar del sector dental, que ha tenido lugar en Madrid del 24 al 26 de junio, la compañía holandesa ha analizado la influencia de la catalización lumínica de un producto blanqueador de alta concentración destacando su repercusión, ventajas y posibles aplicaciones. En concreto, este taller fue impartido por la Dra. Ana Roig.

Durante su presencia en Expodental, Philips ha ofrecido un taller titulado ‘Catalización lumínica en blanqueamiento dental’ 

Mayor efecto blanqueador en menos tiempo
En el taller se han abordado la resolución de diferentes casos de discoloración dental severa en la consulta mediante esta técnica de blanqueamiento dental. “La catalización lumínica consiste en potenciar el efecto de los agentes oxidantes empleados en esta modalidad terapéutica con la finalidad de conseguir el mayor efecto blanqueador en el menor tiempo”, explicó la Dra. Roig durante la charla.

Asimismo, la catalización lumínica se aplica con la finalidad de hacer los tratamientos en la consulta “más rápidos para obtener mejores resultados en un periodo de tiempo más corto”. Además de la disminución del tiempo necesario para conseguir unos resultados óptimos, este método presenta diferencias notables respecto a las prácticas tradicionales de blanqueamiento dental. “Con esta técnica se incrementa la liberación de radicales libres potenciando su agresividad a partir de la descomposición del agente oxidante empleado”, destacó la doctora.

Dra. Roig: “Conseguimos que las técnicas de blanqueamiento sean más seguras y efectivas, con el añadido de que se disminuye el riesgo de generar efectos adversos”

Además, en este taller, los profesionales pudieron conocer de primera mano el sistema profesional de Philips en un entorno lo más parecido a la realidad diaria de la clínica dental. Durante la demostración, la Dra. Roig recalcó el “gran avance” que supone la optimización de las fuentes de luz y de los productos blanqueadores fotoactivables. “Conseguimos que las técnicas de blanqueamiento sean más seguras y más efectivas, con el añadido de que se disminuye el riesgo de generar efectos adversos”.

Expodental ha supuesto una oportunidad única tanto para los odontólogos como para la industria para conocer y ofrecer los últimos avances en tecnología, materiales y productos. Todos ellos “facilitarán el ejercicio profesional en su consulta diaria“, según ha señalado Philips en un comunicado.

Philips ha recalcado el papel del profesional como figura clave en la salud bucodental del paciente, tanto dentro como fuera de la clínica

A lo largo del congreso, Philips ha mostrado la importancia de la constante relación con el profesional dental para disfrutar de una correcta salud bucodental.  En este entorno, la compañía ha querido realzar el papel del profesional como figura clave en el cuidado dental del paciente, tanto dentro como fuera de la clínica, destacando la importancia del vínculo existente entre la salud bucodental y salud general.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en