Medicina familiar inicia la última semana del proceso MIR con el 81% de sus plazas sin adjudicar

..Redacción.
Medicina familiar y comunitaria encara la última semana del proceso MIR 2021 con más del 81% de sus plazas sin adjudicar. Después de 14 turnos, solo 440 candidatos han elegido esta especialidad. En la jornada del domingo, 120 escogieron familia.
A estas alturas del proceso el año pasado, cuando ya habían escogido plaza 5.600 candidatos, medicina familiar tenía el 76,1% de su oferta disponible, según datos del blog MIRentrelazados.

En el turno de este domingo, un total cuatro especialidades agotaron su cupo. Se trata de reumatología, neumología, nefrología y hematología y hemoterapia. Ya son 26 especialidades las que han asignado todas sus vacantes. Cirugía plástica, dermatología, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, oftalmología, anestesiología, neurocirugía, aparato digestivo, radiodiagnóstico, cirugía pediátrica, traumatología, neurología, ginecología, urología, otorrinolaringología, angiología, cirugía general, cirugía cardiovacular, endocrinología, pediatría, cirugía torácica y oncología médica ya han concluido su oferta.

Solo 440 de los 5.600 primeros candidatos han escogido medicina familiar y comunitaria en este proceso MIR

Otras seis ya han agotado al menos la mitad de su cupo. Medicina intensiva ha adjudicado el 90,9%; psiquiatría, el 90,6%; medicina interna, el 88,7%; oncología radioterápica, el 85,5%; medicina física y rehabilitación, el 66,7%, y anatomía patológica, el 50%.

Cuatro especialidades tienen un porcentaje de plazas por asignar mayor que el de familia. Se trata de inmunología, con un 82,3% pendiente; análisis clínicos, con un  88,4% aún disponible; microbiología y parasitología, con un 90,9%, y medicina del trabajo, con un 97% todavía por elegir.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en