Un nuevo stent cubierto para tratar la enfermedad arterial periférica se utiliza por primera vez en España

dr-riambau-clinic-barcelona-stent-cubierto

..Redacción.
El Hospital Clínic de Barcelona ha utilizado por primera vez en España un nuevo stent cubierto con un material que canaliza el flujo sanguíneo, el ePTFE (politetrafluoroetileno expandible) para tratar a los pacientes con enfermedad arterial periférica, como oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.

El uso del stent cubierto es una alternativa mínimamente invasiva que se asocia a menos complicaciones y a una rápida recuperación

El hospital barcelonés es también uno de los primeros en el mundo que aplica el stent cubierto, que representa una alternativa terapéutica mínimamente invasiva que conlleva una mejora en el tratamiento. Se asocia a menos complicaciones y a una rápida recuperación. Mejoras que redundan en la calidad de vida de los pacientes.

“La evolución tecnológica ha sido y es constante, con una clara vocación de perfeccionamiento para ser igual de eficaz que una cirugía clásica o abierta y con el menor trauma posible para el paciente”. Así lo explica el Dr. Vicente Riambau, jefe de Cirugía Vascular del Instituto Cardiovascular del Clínic.

Dr. Riambau:“las primeras experiencias clínicas han sido sobresalientes, demostrando las buenas características y comportamiento del stent cubierto”

El primer caso ha sido realizado por el especialista, quien afirma que “las primeras experiencias clínicas han sido sobresalientes, demostrando las buenas características y comportamiento del stent”.

El propio Dr. Riambau ha participado en el diseño del dispositivo. Explica que el stent cubierto expandible por balón “ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más tortuosas y es el único stent cubierto con marcadores radiopacos, lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión”. Un equipo de I+D de iVascular ha diseñado el dispositivo. El hospital recalca que tanto su diseño como su cobertura polimérica de ePTFE asegura el tratamiento de la lesión de manera “eficaz, precisa y segura”.

“Ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más tortuosas y es el único stent cubierto con marcadores radiopacos”

La enfermedad arterial oclusiva es un problema circulatorio en el cual la obstrucción arterial reduce el flujo sanguíneo conduciendo a la isquemia y necrosis o gangrena. El aneurisma es una dilatación anormal de una arteria, que puede provocar su rotura.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en