Fundación Vithas y la Universidad Francisco de Vitoria crean una cátedra centrada en el dolor

Cátedra dolor Vithas UFV

..Redacción.
Fundación Vithas
y la Universidad Francisco de Vitoria han creado una cátedra del dolor. El objetivo es fomentar la investigación, conocimiento y formación sobre el dolor y sus efectos, entre los profesionales del ámbito sanitario y la población. Esta nueva cátedra, la primera creada conjuntamente por ambas entidades, quiere poner así el foco en uno de los problemas de salud con mayor incidencia.

El objetivo es fomentar la investigación, conocimiento y formación sobre el dolor y sus efectos, entre los profesionales del ámbito sanitario y la población

El dolor ha sido durante años mal comprendido, abordado y tratado. Sin embargo, el reconocimiento en 2019, por parte de la Organización Mundial de la Salud, del dolor crónico como una enfermedad en sí misma, hace necesario revertir esa tendencia en pro de una mejora de la calidad de vida de los pacientes”. Así se ha expresado el Dr. David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Investigación de la Fundación Vithas. Ha añadido que “gracias a esta cátedra, vamos a impulsar la creación de proyectos que nos permitan difundir y acercar el verdadero significado del dolor”. El objetivo es que el dolor “pueda ser abordado y tratado de la mejor manera posible”.

Investigación, formación y difusión
Uno de los pilares fundamentales de la cátedra de dolor es la investigación. En este sentido, se fomentarán los estudios tanto en dolor agudo como crónico, favoreciendo la realización de ensayos clínicos para el tratamiento integral del dolor. Así mismo, se impulsará la difusión y el conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones de comunicación

Uno de los pilares fundamentales de la cátedra de dolor es la investigación

Dentro del ámbito formativo, la cátedra promoverá diversas actividades docentes de posgrado relacionadas con el dolor crónico y/o agudo. Lo hará tanto a través de jornadas de formación como mediante titulaciones propias de máster o diplomas de experto o de especialización. Además, y con el propósito de generar la mayor difusión posible de temas vinculados con el dolor, se realizarán jornadas de información y sensibilización a la población.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en