Una plataforma digital de Semergen permitirá a los médicos rurales mejorar su formación en dolor crónico

semergen-congreso-medicos-rurales

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha celebrado su primer Congreso de Medicina Rural en formato digital en el que ha presentado la plataforma GEN-Rural, una nueva herramienta para que los médicos rurales puedan mejorar sus competencias en la atención al dolor crónico. La iniciativa ofrece un completo programa de actualización científica personalizado. Así, se puede acceder a información médica, cursos online, webinars y recursos para sus pacientes. Y todo ello sin que los médicos rurales tengan que desplazarse para poder formarse.

La plataforma GEN-rural ofrece a los médicos rurales un programa de actualización científica personalizada en atención del dolor crónico 

Este nuevo congreso “arranca con ilusión, trabajo y queriendo estar con todos vosotros”, expresaba el Dr. José Manuel Comas Samper, presidente del comité científico y técnico. Él es uno de los miles de médicos rurales que hacen posible la atención primaria en núcleos con poca población. “Todos los que trabajamos en el ámbito rural y en Semergen, somos conocedores de ese indudable nexo de unión íntima, entre Semergen y la medicina rural”, señaló.

Atendiendo al lema de este I Congreso de Medicina Rural Semergen, Conectando con nuestras raíces, el encuentro da a conocer cómo es la función esencial de los médicos de familia rurales. Tanto lo que hacen como la actividad formativa e investigadora dentro de la diversidad de la atención primaria y del medio rural con sus características y problemática asociada.

Semergen ha celebrado su I Congreso de Medicina Rural que ha reunido virtualmente a más de 500 médicos rurales

La propuesta científica ha ido centrada en base a la “experiencia profesional en este medio y del bagaje de todos los que estamos involucrados en su organización”, señala el Dr. Comas. Además, explica que el programa se ha desarrollado con el objetivo de ser multidisciplinar, abarcando desde temas clínicos hasta la gestión asistencial en el ámbito de la medicina rural.

En esta línea, el Congreso ha buscado ofrecer al congresista una formación clínica basada en la práctica clínica. Pero también en temas muy prevalentes, como es la pandemia actual junto al resto de temas siempre impartidos por médicos rurales. Así, la propuesta ha conseguido reunir a mas de 500 inscritos. De ellos, unos 100 son residentes. “Se han superado con creces las expectativas”, señala el Dr. José Manuel Comas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en