Inicio ASP La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia distingue al Dr. Salvador...

La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia distingue al Dr. Salvador Sáez con el VI Premio al Mejor Médico Rural

Médico-Rural

..Redacción.
La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (Icomv) ha entregado su VI Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al Dr. Salvador Sáez Cifre. El experto ha ejercido como médico en áreas rurales durante más de cuatro décadas. Este reconocimiento pone en valor el trabajo de los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Fundación del Icomv, la Dra. Mercedes Hurtado; por la Diputada Provincial del Área de Bienestar Social y Calidad Democrática, Pilar Sarrión, y el secretario de la Fundación del Icomv, el Dr. Francisco Fornés. Asimismo, el evento tuvo lugar en el Centre Cultural La Beneficencia y ha contado con el apoyo de la Diputación de Valencia.

Este premio reivindica la figura del médico rural, indispensable para garantizar un sistema sanitario accesible y de calidad para todos

Así, Sarrión quiso agradecer el trabajo del personal sanitario durante la pandemia de la Covid-19 y resaltó la gran labor profesional, pero también humana, que hacen los médicos rurales.

Por su parte, la Dra. Hurtado recordó el gran valor que tienen los médicos rurales, que suplen con su vocación y buen hacer la falta de recursos que muchas veces sufren los profesionales sanitarios que trabajan en localidades más alejadas de los núcleos urbanos. La presidenta explicó que “este galardón es una forma de reivindicar la figura del médico Rural, una figura indispensable y necesaria para nuestro sistema sanitario”. Asimismo, hizo hincapié en la relación que tiene el médico rural con sus pacientes. “Eso es el mayor tesoro que puede tener un médico, el reconocimiento y cariño de los pacientes que muchas veces se convierten en amigos e incluso familia” afirmó la Dra. Hurtado.

Finalmente, el premiado, el Dr. Sáez Cifre, quiso comenzar agradeciendo la labor de sus familiares y amigos, sus hijas, sus nietas y su mujer, su gran apoyo a lo largo de toda su trayectoria profesional. Además, destacó la relación que como médico tiene con los pacientes, al vivir en una localidad pequeña, donde todos se conocen, la cercanía hace que se conviertan en amigos.

Noticias complementarias: