Muere por Covid un paciente mayor con la pauta vacunal completa pero un nivel muy bajo de anticuerpos

pauta vacunal completa

..Redacción.
Un paciente Covid con pauta vacunal completa ha fallecido en el Hospital de Bellvitge. Se trata del primer caso de estas características que se ha hecho público en Cataluña. El Dr. Rafael Máñez, jefe de servicio de medicina intensiva lo ha explicado.

El Dr. Máñez ha detallado en una entrevista en TV3 que el paciente estaba “correctamente vacunado“, con la última dosis inyectada “hace dos meses“, y que falleció la semana pasada en Bellvitge. Ha resaltado que se trata de un caso “excepcional“, pues este paciente, de 80 años, había desarrollado un nivel bajo de anticuerpos a raíz de la vacunación. Con pauta vacunal completa “es una anécdota, un caso excepcional“, ha aclarado Mañez.

El Dr. Rafael Mañez considera que el fallecimiento con pauta vacunal completa “es una anécdota, un caso excepcional”

El especialista en medicina intensiva ha asegurado que las vacunas funcionan para evitar formas graves de Covid. Así, en estos momentos, los ciudadanos que “no se ha vacunado por encima de 50 años” son los que “constituyen el máximo riesgo“.

La infección tras la vacunación
El Dr. Elmer Huerta es un especialista en traducir para las grandes mayorías la complicada información médica. Peruano de nacimiento se especializó en medicina interna y oncología médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú. Es fundador y director del Preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital Center, en Washington D.C. Huerta aseguraba hace pocas semanas que una persona completamente vacunada contra el Covid-19 puede infectarse, enfermar, hospitalizarse y hasta morir de la enfermedad. Eso es consecuencia de que ninguna vacuna es 100% efectiva.

El Dr. Elmer Huerta asegura que ninguna vacuna es 100% efectiva, sin embargo, Adolfo García Sastre considera que la posibilidad de contagiarse y contagiar estando vacunado es “prácticamente mínima”

Sin embargo, recientemente, el Dr. Adolfo García Sastre, participaba en los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos. Aseguraba que la posibilidad de contagiarse y contagiar estando vacunado es “prácticamente mínima”. No obstante, indicó también que la inmunidad es variable, especialmente en las personas que han pasado el virus.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en