SEOM destina más de 1,3 millones de euros para fomentar la investigación clínica del cáncer

diagnóstico-molecular-cáncer

..Redacción.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) destinará en 2021 un total de 1.308.500 euros para fomentar la investigación clínica del cáncer. Es un 47% más de lo invertido en 2020. Entienden en SEOM que es la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer. Se trata de la inversión más alta realizada hasta ahora por SEOM.

Esta inversión permitirá a científicos clínicos, socios de SEOM, dedicarse a la investigación. El objetivo es formarse para mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer. Las 148 solicitudes recibidas han sido enviadas, por cuarto año consecutivo, al Instituto de Salud Carlos III. Este instituto deberá realizar una evaluación externa, lo que aporta mayor relevancia científica y curricular al programa de Becas SEOM.

Esta inversión permitirá a científicos clínicos, socios de SEOM, dedicarse a la investigación

Como destaca el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, el Dr. Francisco Ayala de la Peña, “hemos conseguido incrementar la financiación un 47% respecto a 2020, y crear nuevas categorías, lo que ha supuesto aumentar la demanda y convocar un 65% más de becas, frente a la convocatoria anterior“. Para el presidente de SEOM, el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, se trata de una cuantía “historica”. Ha indicado que será destinada íntegramente a impulsar la investigación clínica y traslacional, fomentar la formación en centros de referencia y generar una red de conocimiento entre los oncólogos médicos españoles para que su trabajo revierta en la sociedad, en el sistema de salud y en los pacientes con cáncer.

Estamos destinando una gran parte de los recursos a la formación de la próxima generación de oncólogos médicos, para que la Oncología Médica española siga progresando, afronte con éxito los grandes desafíos de las próximas décadas, y siga manteniéndose entre los primeros puestos de referencia internacional con principios éticos de profesionalidad y responsabilidad“, ha añadido Rodríguez-Lescure.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en