Los pediatras recomiendan vacunar a niños y adolescentes contra el meningococo B

Murcia-calendario-vacunal

..J.P.R.
Los pediatras recomiendan la vacunación contra la meningococo B en  niños y adolescentes como protección individual. Esta propuesta de la Asociación Española de Pediatría (AEP) se suma a la de inmunizar a los lactantes mayores de dos meses. En el caso de los lactantes, la AEP incluso ha solicitado que la vacuna se incluya en el calendario vacunal.

Precisamente, la Alta Autoridad Sanitaria de Francia ha incluido hace poco menos de un mes la vacunación contra el meningoco B en lactantes mayores de dos meses. En el caso de niños y adolescentes, la AEP subraya la necesidadd de una vacunación a título individual y no su inclusión en el calendario vacunal. Esta sugerencia supone una modificación de las recomendaciones de la AEP en el contexto de la prevención de la cepa B del meningoco.

Los pediatras recomiendan la vacunación contra la meningococo B en  niños y adolescentes como protección individual

En la actualidad, existen dos vacunas contra meningoco B. Por un lado, se encuentra Bexsero, que puede administrarse a lactantes mayores de dos meses; por otro, Trumenba, orientada a niños mayores de 10 años. Ambas se pueden adquirir en la actualidad en las farmacias españolas con receta médica.

Además de Francia, algunos países, como Andorra, Italia, Irlanda, Lituania, Portugal, Reino Unido y San Marino ya la han incluido en su respectivos calendarios de vacunaciones infantiles, a partir de los 2 meses de edad. Por su parte, algunas regiones de Italia han comenzado a vacunar a los niños mayores de 10 años contra el meningoco B.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en