Ametic se adhiere al Manifiesto IDIS “Por una Mejor Sanidad” y destaca la necesidad de avanzar en la transformación digital

..Redacción.
Ametic, patronal de la industria digital española, se ha adherido al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que recoge diez principios cuyo abordaje permitirá alinear a nuestro sistema sanitario con las necesidades y los retos que plantea el presente y el futuro. Así, buscan conseguir su adecuación, viabilidad y sostenibilidad del mismo. Desde Ametic han destacado la necesidad de avanzar de forma decidida en la transformación digital.

Estamos muy satisfechos de sumarnos a este Manifiesto”, asegura Francisco Hortigüela, director general de Ametic. “Está alineado con la actividad que venimos desarrollando desde Ametic para promover e impulsar no solo la transformación digital de los tradicionales procesos asistenciales, sino una trasformación de la Salud en un entorno digital“, explica.

Ametic se ha adherido al Manifiesto IDIS “Por una Mejor Sanidad” y apuesta por avanzar de forma decidida en la transformación digital

En este contexto, destaca la importancia de ir hacia un modelo que “garantice la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud“. Además, debe permitir mejorar el acceso, la eficiencia y calidad de los procesos clínicos, asistenciales y empresariales utilizados por las organizaciones, los profesionales sanitarios y los ciudadanos. “El objetivo de toda esta actividad es mejorar el estado de bienestar y, por lo tanto, los niveles de salud de las personas, al mismo tiempo que impulsamos la economía de España en un sector con gran capacidad tecnológica e innovadora”.

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “el objetivo de este documento es mostrar la necesidad de abordar los ejes sobre los que se van a articular los nuevos modelos sanitarios enfocados al paciente y al profesional”. También recalca que quieren plantear unos principios a los que se debe aspirar para conseguir la mejor sanidad para todos. Para ello, subraya que “es necesario contar con la cooperación y sinergias de todos los agentes implicados. El sector de la industria digital española que representa Ametic hoy es clave“, señala.

Marta Villanueva: “El sector de la industria digital española que representa Ametic hoy es clave”

Por otro lado, recalca la necesidad de avanzar en la “imprescindible transformación digital del sistema“. Este cambio debe incluir las últimas innovaciones en todos los procesos de asistencia y atención a los pacientes. Asimismo, indica que hay que “actualizar el parque tecnológico y desarrollar planes de medicina digital interoperables asentados en las tecnologías de la información y la comunicación y en la medicina personalizada de precisión”.

Manifiesto por una mejor sanidad

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en