Las instituciones enfermeras se vuelcan con el enfermero agredido por pedirle a un joven que se pusiera la mascarilla

enfermero agredido

..Redacción.
Tanto el Consejo de Enfermería como el Colegio de Enfermería de Madrid se han ofrecido para asistir al enfermero agredido en el Metro de Madrid. La semana pasada un enfermero fue brutalmente agredido tras pedirle a un joven que se pusiera la mascarilla. El uso de la mascarilla forma parte de las normas vigentes y es en favor de la salud de todos.

Las imágenes son bastante explícitas. Tras golpear al enfermero, el agresor que huyó del lugar de los hechos gritando: “Que te quede claro, ojalá te mueras, gilipollas“. El enfermero agredido, que acudió al hospital 12 de Octubre, ha perdido la visión de ese ojo. “Lamentablemente, no es la primera vez que los profesionales sanitarios son agredidos, ya sea fuera de su horario de trabajo o incluso, en el propio centro”, indican desde el Colegio de Enfermería de Madrid (Codem). Recuerdan que el último del Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeras del Consejo General de Enfermería (CGE), en 2020 fueron registradas 1.657 agresiones a enfermeras. Este dato es un 12,5% más que en 2019.

El enfermero fue agredido por pedir el uso de la mascarilla en el metro

Ambas instituciones han destacado en sendos comunicados que rechazan cualquier tipo de agresión. Además, insisten en que, en esta ocasión, ha sido perpetrada por actuar en defensa de la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Las instituciones en defensa del compañero agredido
Recuerdan que las enfermeras, junto al resto de profesionales sanitarios, se han jugado la vida por los ciudadanos luchando cada día contra esta pandemia. De hecho, “se la siguen jugando porque, pese a la inmunización, siempre existe un riesgo de contagio y recontagio con todas sus posibles consecuencias”.

Las agresiones contra el personal sanitario es una lacra que se lleva sufriendo muchos años. En esta ocasión, además, piden a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que encuentran al agresor. La pandemia no ha acabado y “deben respetarse las normas en materia de salud pública si no queremos lamentar más muertes y más hospitalizaciones”, indican.

Las agresiones contra el personal sanitario es una lacra que se lleva sufriendo muchos años

El Consejo ha anunciado que va a poner sus servicios jurídicos a su disposición del enfermero y su familia. Se trata de que cuente con la mejor defensa posible a la hora de pedir toda la responsabilidad jurídica a su agresor.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en