Inicio ASP El XXVI Congreso Sespo 2021 se celebrará en modalidad hibrida del 1...

El XXVI Congreso Sespo 2021 se celebrará en modalidad hibrida del 1 al 2 de octubre

Zaragoza acogerá este congreso, con opción de inscripción presencial y online, bajo el lema "Más salud pública oral, más microbiota oral"

Congreso-Sespo-2021

..Redacción.
Los próximos días 1 y 2 de octubre de 2021 se celebrará el XXVI Congreso Sespo 2021 en modalidad híbrida. El evento tendrá lugar en las modernas instalaciones del centro de convenciones World Trade Center de Zaragoza, con opción de inscripción presencial y online.

Zaragoza acogerá este congreso, con opción de inscripción presencial y online, bajo el lema «Más salud pública oral, más microbiota oral»

Este congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (Sespo) es un referente anual para todos los profesionales sanitarios dedicados al estudio, tratamiento y, sobre todo, prevención de las enfermedades orales, incluyendo dentistas, higienistas bucodentales y estudiantes de ambos perfiles. En esta 26ª edición, el congreso se ha dividido en cuatro bloques temáticos, con mesas redondas de debate al final de cada uno de ellos. En concreto, caries, microbiota, MIH (hipomineralización molar-incisivo) y miscelánea, donde se incluyen odontopediatría, ortodoncia y pacientes especiales.

Bajo el lema «Más salud pública oral, más microbiota oral«, el congreso destacará la importancia de las enfermedades bucodentales para la salud pública. También se centrará en la necesidad de nuevos enfoques preventivos y en la importancia de la microbiota oral, entre otros. «Contaremos con la experiencia de ponentes de gran prestigio, nacional e internacional, todos ellos profesores e investigadores líderes de opinión, que nos hablarán de los últimos avances en sus respectivas áreas de especialización», explican desde Sespo.

El Congreso Sespo 2021 se ha dividido en cuatro bloques temáticos: caries, microbiota, MIH y miscelánea

Así, en el bloque de caries, estarán el Dr. Christian Splieth (presidente de la ORCA), el Dr. Richard Watt (Reino Unido), la Dra. Laura Ceballos (Madrid), la Dra. Yolanda Martínez-Beneyto (Murcia) y el Dr. Luis Moreno Aznar (Zaragoza). En el bloque de microbiota contarán con el Dr. Álex Mira (Valencia), el Dr. Toni Gabaldón (Barcelona), el Dr. Juan Miguel Rodríguez (Madrid) y el Dr. Rubén León (Barcelona).

En relación con la MIH, expondrán todas las novedades el Dr. Luca Giannetti (Italia), la Dra. Carmen Llena (Valencia), la Dra. Rocío Lazo (Perú) y la Dra. Ana Leyda (Valencia). Finalmente, en el cuarto bloque del programa estarán la Dra. Paloma Planells (Madrid), el Dr. Manuel Ribera Uribe (Barcelona) y el Dr. Félix de Carlos (Oviedo). Además, la Dra. Teresa Almerich (Valencia) hablarán de los progresos y novedades del capítulo español de la ACFF (Alianza por un Futuro Libre de Caries).

Durante dos días completos (mañana y tarde) se podrá aprender y asistir de manera presencial u online a este congreso, que cuenta con un programa científico que ayudará «a mejorar nuestra práctica clínica diaria como profesionales de vanguardia de la salud bucodental«, concluyen.

Noticias complementarias