Fundación Merck Salud abre el plazo para presentar las candidaturas a los ‘VI Premios Solidarios con la EM’

Estos galardones otorgan seis premios en total: ‘Digital/Nuevas Tecnologías’, ‘Concienciación y divulgación’ y ‘Acción social’ en la categoría colectiva; y ‘Comunicando por una buena causa’, ‘AprEMdemos de ell@s’ y ‘El profesional relacionado con la EM’ en el área individual

VI-Premios-Solidarios-EM

..Redacción.
La Fundación Merck Salud ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la ‘VI Premios Solidarios con la EM’. Los premios, promovidos por la Fundación, cuentan con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Su objetivo es respaldar a la comunidad de la esclerosis múltiple y contribuir a su normalización, desde un punto de vista individual y social. Así, los ‘VI Premios Solidarios con la EM’ van dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante 2021 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la esclerosis múltiple en España. En total, estos galardones otorgarán seis premios.

Los ‘VI Premios Solidarios con la EM’ van dirigidos a las ideas, personas o proyectos más valorados en 2021 en la esclerosis múltiple en España

Igual que en años anteriores, en esta sexta edición se han establecido dos categorías, la colectiva y la individual. Por un lado, en la categoría colectiva se reconocerá la labor de entidades que hayan desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología, así como en la sociedad. Para ello, se premiará su implicación en iniciativas de servicio directo al paciente, la puesta en marcha y manejo de herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la EM, y la comunicación a la comunidad de la EM (familiares y cuidadores) y a la sociedad. En esta categoría se otorgarán tres premios, dotados con 3.000 euros cada uno: Digital y Nuevas Tecnologías, Concienciación y divulgación y Acción social.

Respecto a la categoría individual, dirigida a personas físicas que desempeñan una labor ejemplar y, que, con su esfuerzo en primera persona, contribuyen a normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros. En esta área se entregarán tres reconocimientos: Comunicando por una buena causa, AprEMdemos de ell@s y El profesional relacionado con la EM.

Los premios tienen como objetivo respaldar a la comunidad de la esclerosis múltiple y contribuir a su normalización

El plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre de 2021. Los interesados podrán hacer llegar sus propuestas adjuntando el formulario de solicitud disponible en www.fundacionmercksalud.com, o enviando un correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com, indicando en el asunto del mail ‘VI Premios Solidarios con la EM’. La entrega de premios se celebrará coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. En este momento, la Fundación Merck Salud llevará a cabo la presentación de los ganadores de los ‘VI Premios Solidarios con la EM‘.

Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, resalta el compromiso de la fundación con las personas con esclerosis múltiple. “Fundación Merck Salud lleva trabajando, desde 1991, con el objetivo de promover el bienestar de las personas que sufren patologías o enfermedades en nuestro país. Durante estos 30 años de labor, la fundación ha basado su trabajo en la investigación clínica, el apoyo a la bioética, la difusión del conocimiento científico y la defensa de la salud“, destacan desde la organización.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en