La Fundación Tecnología y Salud y Humannacare promoverán conjuntamente la humanización de la asistencia sanitaria

Fundación Tecnología y Ssalud y Humanncare

..Redacción.
Uno de los grandes retos sanitarios actuales hace referencia a la salud psicológica y bienestar emocional. Así lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Confederación Salud Mental España. La salud mental es una de las patologías que la pandemia ha agravado. La ansiedad y el estrés son dos consecuencias que ha dejado la Covid-19 en miles de personas ante un futuro incierto. La Fundación Tecnología y Salud y Humannacare son conscientes de la necesidad de avanzar conjuntamente en los procesos de humanización de la asistencia sanitaria.

La secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y SaludMargarita Alfonsel y la CEO de Humannacare, Mª Dolores Garrido Jiménez han firmado un acuerdo de colaboración. Se trata de dar visibilidad a la importancia de proporcionar una adecuada atención a nuestra salud psicológica y emocional.

La Fundación Tecnología y Salud y Humannacare quieren proporcionar una adecuada atención a nuestra salud psicológica y emocional.

Con este acuerdo, la Fundación Tecnología y Salud y Humannacare, impulsarán herramientas y soluciones tecnológicas. El objetivo es cubrir eficazmente las nuevas necesidades de salud psicológica y bienestar emocional en grupos de pacientes y familiares como de profesionales sanitarios. Para ello, se pondrán en marcha programas de apoyo psicológico, capacitando a los profesionales con herramientas de humanización sanitaria. Además, mejorarán metodológica, clínica y eficazmente la calidad de vida de las personas, gracias a la tecnología y el uso de aplicaciones móviles.

Como ha indicado la CEO de Humannacare, Mª Dolores Garrido Jiménez sin salud psicológica y emocional, sencillamente no hay salud, es por ello que desde el año pasado, sociedades médicas de referencia y la propia OMS, no dejan de alertarnos constantemente, la importancia de cubrir de manera eficaz, nuestras necesidades de naturaleza psicológica y mental

Mª Dolores Garrido: “Sin salud psicológica y emocional, sencillamente no hay salud”

Por su parte, la secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y Salud, Margarita Alfonsel ha señalado que “ambas instituciones compartimos una misma visión, poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades. Con este convenio queremos poner en marcha soluciones para cuidar la salud psicológica de las personas. Y también mejorar de manera efectiva y segura la salud emocional y la calidad de vida de los profesionales que trabajan en entornos hospitalarios, clínicos y sociosanitarios”.

Margarita Alfonsel: “Con este convenio queremos poner en marcha soluciones para cuidar la salud psicológica de las personas”

La Fundación Tecnología y Salud y Humannacare han explicado que quieren ofrecer soluciones a este problema de Salud Pública. Para ello promoverán programas innovadores que han demostrado clínicamente, reducir de manera efectiva y sencilla, la sintomatología relacionada con el estrés y la ansiedad. Hay dos vertientes:

  • Profesional Sanitario con el programa #sanitariosfirst para mejorar la salud psicológica y el bienestar emocional de este colectivo que ha visto especialmente deteriorada su salud física y emocional estando en primera fila de la pandemia.
  • Grupo de pacientes y familiares con programas de apoyo psicológico y regulación emocional, recomendados por autoridades sanitarias. Su programa online mindwellc19, disminuye de manera eficaz los efectos de la “fatiga pandémica” y mejora la salud psicológica y el bienestar emocional en la ciudadanía.

Noticias complementarias

Dr. Ríos Blanco: “La humanización es muy importante en ancianos y niños, afectados gravemente por las restricciones en el hospital”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en