La XIX Reunión de Salud Conectada de la SEIS tendrá lugar en Barcelona los días 22 y 23 de septiembre

SEIS-Reunión-Salud-Conectada

..Redacción.
El Foro de Salud Conectada vuelve este año a su cita en el mes de septiembre. Así, la XIX Reunión de Salud Conectada, organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre. En esta nueva edición en Barcelona se tratarán temas de la máxima actualidad. La pandemia del Covid-19, constituirá el eje central de la reunión, focalizando en la solicitud de la demanda asistencial de los ciudadanos y en la gestión de la ubicuidad en la atención no presencial.

La pandemia constituirá el eje central de la XIX Reunión de Salud Conectada, organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud

La canalización de la demanda ha supuesto un reto importante resuelto de diferentes maneras, con mayor o menor apoyo tecnológico y no siempre de la manera más satisfactoria para los ciudadanos y para las organizaciones sanitarias. La irrupción de la atención no presencial en sus diferentes formas y el cierre de los centros físicos ha puesto en evidencia la necesidad de crear nuevos modelos de admisión y atención a los usuarios que van a precisar la introducción de componentes tecnológicos de última generación.

Por otro lado, la demanda no presencial está difuminando los centros físicos hasta ahora lugares de referencia para los usuarios. “Esta evolución nos ha llevado a plantear centros sanitarios virtuales que deberían actuar a modo de ventanilla única para la atención virtual a los ciudadanos“, explican desde SEIS.

Dos meses se dedicarán a las necesidades que se han puesto de manifiesto durante la pandemia. Serán de naturaleza monográfica, estratégica y técnica, poniendo el foco en la gestión de la atención no presencial. También se mantienen las dos sesiones clásicas dedicadas una a nuevas soluciones singulares y otra a proyectos relevantes en materia de Salud Conectada. “Hemos reservado un horario exclusivo para la presentación de comunicaciones orales, otorgándoles la importancia que tienen en el contexto de la Salud Conectada, de gran viveza y en plena evolución“, indican.

El Foro de la SEIS persigue compartir conocimiento y experiencias en el ámbito de la Salud Conectada y tendrá dos sesiones monográficas

El objetivo general del Foro de la SEIS persigue compartir conocimiento y experiencias en el ámbito de la Salud Conectada. Para ello, han organizado dos sesiones monográficas. En la primera, plantearán la evolución de los centros de contacto clásicos a los centros de contacto inteligentes. “Un nuevo contexto asistencial precisa de nuevas fórmulas para canalizar las solicitudes de demanda asistencial apoyadas en los componentes tecnológicos disponibles“, aseguran desde SEIS. ¿Cómo han afrontado las organizaciones este reto? ¿Qué componentes están disponibles y listos para ser incorporados? ¿Qué posibilidades nos ofrecen? Estas serán algunas de las cuestiones que se analicen para intentar darles respuesta.

La segunda sesión monográfica estará dedicada a la gestión de la propia asistencia en los centros sanitarios virtuales. Se buscará conocer como evolucionar las infraestructuras físicas para dar entrada a las virtuales o si las organizaciones tienen ventanillas únicas donde prestar asistencia virtual a los ciudadanos. Asimismo, se analizará el impacto de la transformación digital en la gobernanza de los centros y las nuevas prestaciones no presenciales.

El programa de la XIX Reunión de Salud Conectada se completará con una sesión de Soluciones y otra de Proyectos

Además, el programa lo completará una sesión de Soluciones y otra de Proyectos. El mestizaje entre las organizaciones sanitarias, la industria y la universidad estará presente en la composición de estas sesiones. Emprendedores, investigadores e innovadores encontrarán un hueco en esta cita para presentar sus ideas y trabajos. “Esta edición del Foro de Salud Conectada de la SEIS sigue apostando por llevar a un primer plano las necesidades asistenciales de los ciudadanos, de cara a contribuir a la transformación digital de las organizaciones sanitarias“, concluyen.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en