La demanda de tratamientos de ortodoncia aumenta un 39% en el primer semestre del año

El estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, con más de 3.500 personas, muestra una mayor concienciación social en salud bucodental tras la pandemia

demanda-tratamientos-ortodoncia

..Redacción.
En el primer semestre del año la demanda de tratamientos de ortodoncia aumentó un 39% respecto al promedio del año pasado, según datos facilitados por Clínicas W. La red de clínicas dentales de odontología slow identifica dos factores determinantes en este incremento. Por un lado, la obligatoriedad de la mascarilla y, por otro, el distanciamiento social, consideran que han animado a los pacientes a mejorar su sonrisa.

Según indican, estos datos consolidan a la ortodoncia como uno de los tratamientos dentales que mayor interés despierta en la sociedad. “Los españoles se muestran más sensibilizados sobre la importancia de una correcta salud bucodental desde la irrupción de la pandemia y buena prueba de ello es el enorme crecimiento que ha experimentado la demanda de tratamientos de ortodoncia“, explican.

En el primer semestre del año aumentó un 39% la demanda de tratamientos de ortodoncia respecto al promedio del año pasado

Aunque existen sistemas como la ortodoncia invisible, que permite mejorar la estética y función de los dientes sin alterar el componente estético, el uso de la mascarilla ha llevado a que “muchas personas mejoren la salud y estética de la boca, incluso con aparatología tradicional como los conocidos brackets“.

El estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, elaborado con la opinión de más de 3.500 personas, muestra una mayor concienciación social en salud bucodental como consecuencia del coronavirus. El 75% de los encuestados afirma darle una importancia muy alta a la salud bucodental. Es una cifra significativamente mayor que la registrada poco después de iniciarse la pandemia (70%). La importancia crece conforme lo hace también la edad, siendo muy importante la salud bucodental para el 78% de los españoles mayores de 60 años. En cambio, en los menores de 21 años el porcentaje es del 69%.

La inversión en salud bucodental creció un 27% tras el confinamiento, según datos de Clínicas W

La confianza en el dentista no se ha visto mermada a lo largo de la pandemia. Esto se debe a las medidas de prevención y seguridad que se han aplicado en las clínicas dentales. Según datos de Clínicas W, tras el confinamiento creció un 27% la inversión en salud bucodental respecto al ejercicio anterior. Además, el 87% asegura ver a las clínicas dentales como espacios seguros frente al coronavirus. Más de la mitad de las personas (56%) afirma valorar más la sonrisa desde que las mascarillas comenzaron a formar parte de nuestras vidas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en