Darias, sin detallar criterio científico, apuesta por una tercera dosis de refuerzo y una vacuna cada año

carolina-darias-sanidad-homologaciones-medicos-extracomunitarios

..Redacción.
Carolina Darias ha asegurado que “todo apunta” a que se administrará una “tercera dosis de refuerzo” de la vacuna contra el Covid-19. No obstante, ha reconocido que todavía no se ha determinado cuándo comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias, además de la tercera dosis, ha sido tajante sobre una vacuna Covid-19 cada año. “Sin duda alguna“, ha aclarado. No obstante, ha insistido en que el objetivo ahora es “seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%” de la población española con pauta completa.

En una entrevista en Onda Cero, Carolina Darias ha apostado por una tercera dosis sin especificar criterio científico

En contra del criterio de la OMS, la FDA y los CDC
Las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la tercera dosis contrastan con la propuesta de la OMC. El presidente del Comité de Emergencia de la OMS para el Covid-19, el Dr. Didier Houssin aseguró hace pocos días que los datos científicos “no justifican por el momento” esa dosis de refuerzo. Además, aseguró que “incrementa la desigualdad” porque muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables.

A la vez, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) y la FDA emitieron un comunicado conjunto para renegar del tema. “Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento”, dijeron.

Antonio Zapatero pide evidencia científica
El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Dr. Antonio Zapatero, se ha mostrado también sorprendido por la ligereza de las palabras

Médicos Sin Fronteras tampoco quieren la tercera dosis
Médicos Sin Fronteras también se han mostrado en contra de esta opinión de la ministra. Ha pedido a los Gobiernos y empresas farmacéuticas que no planifiquen ni administren inyecciones de refuerzo antes de que todo el personal sanitario y las personas vulnerables de todo el mundo tengan acceso a la vacunación contra el coronavirus.

La directora de Programas de Médicos Sin Fronteras de Estados Unidos, Carrie Teicher, ha sido muy crítica. “Los líderes de los gobiernos que ya han vacunado a más personas más allá de las más vulnerables deben pararse a reflexionar y analizar este dramático desequilibrio mundial en el acceso a las vacunas antes de seguir adelante con los esfuerzos para ofrecer refuerzos a las personas vacunadas

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en