Inicio ASP La EMA aprueba el uso de Moderna para niños por encima de...

La EMA aprueba el uso de Moderna para niños por encima de 12 años

Moderna niños

..Redacción.
La EMA ha recomendado que se amplíe la indicación de la vacuna de Moderna para incluir su uso en niños de 12 a 17 años. Actualmente la vacuna ya está autorizada para su uso en personas de 18 años o más. Tras el dictamen positivo la Comisión Europea estudiará la posibilidad de autorizar la ampliación del uso de la vacuna.

El uso de la vacuna de Moderna en niños de 12 a 17 años será el mismo que en personas de 18 años o más. Es decir, se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con un intervalo de cuatro semanas. Los efectos de la vacuna se han investigado en un estudio en el que participaron 3.732 niños de 12 a 17 años. El estudio demostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en niños de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años.

El uso de la vacuna de Moderna en niños de 12 a 17 años será el mismo que en personas de 18 años o más

Los efectos secundarios más frecuentes en los niños de 12 a 17 años son similares a los de los mayores de 18. Incluyen dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, aumento de los ganglios linfáticos, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre. Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación.

Además, ninguno de los 2.163 niños que recibieron la vacuna desarrolló Covid-19, en comparación con cuatro de los 1.073 niños que recibieron placebo. Estos resultados permitieron a la EMA concluir que la eficacia de la vacuna de Moderna en estos niños es similar a la de los adultos.

El perfil de seguridad general determinado en adultos se confirmó en el estudio de adolescentes“. “Por lo tanto, el CHMP consideró que los beneficios en niños de 12 a 17 años superan los riesgos, en particular en aquellos con condiciones que aumentan el riesgo de Covid-19 grave”, detallan.

Noticias complementarias

Compartir