Angelini Pharma y Lumira Ventures crean un fondo para invertir en farmacéuticas en fase inicial

Laboratorio-clínico

 ..Redacción.
Angelini Pharma y Lumira Ventures han anunciado el lanzamiento del Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF). El fondo será gestionado por Lumira Ventures, una empresa norteamericana de capital riesgo dedicada a las ciencias de la vida. Nace con el objetivo de invertir en compañías en fase inicial en los mercados de Canadá y Estados Unidos, que están desarrollando tratamientos farmacéuticos para trastornos tanto del sistema nervioso central (SNC) como enfermedades raras. Angelini Pharma destinará 35 millones de dólares a ALBF y será el único inversor institucional en este fondo específico.

El Fondo Angelini Lumira Biosciences nace con el objetivo de invertir en compañías de Estados Unidos y Canadá en fase inicial

En palabras de Pierluigi Antonelli, CEO de Angelini Pharma: “La creación de ALBF representa un paso importante en la expansión de la estrategia de innovación y venturing corporativo de Angelini Pharma. Nos dará acceso a algunas de las tecnologías más innovadoras en nuestras áreas de interés que se están desarrollando en EE. UU. y Canadá. Este proyecto, tras la adquisición de Arvelle Therapeutics y la inversión en el estudio europeo Argobio creado recientemente, es otro paso importante hacia nuestra ambición de ser un líder en innovación en Brain Health y enfermedades raras. También confirma el apoyo esencial de nuestros accionistas a la estrategia de crecimiento que hemos estado ejecutando en los dos últimos años”.

Asimismo, Francesco Paolo di Giorgio, director Global de I+D, Innovación Externa y Venturing Corporativo de Angelini Pharma comentó: “ALBF combina un enfoque innovador de venturing corporativo con una estructura de capital riesgo demostrada. Angelini Pharma utilizará su experiencia en tratamientos del SNC, el desarrollo de fármacos y su amplia red europea para apoyar a Lumira en la identificación de los programas terapéuticos más prometedores y prestar apoyo y asesoramiento para ayudar a las compañías de su cartera de productos a alcanzar el éxito. Lumira gestionará el fondo y utilizará su experiencia y su red para ayudar a Angelini Pharma a cumplir sus objetivos estratégicos”.

Angelini Pharma destinará 35 millones de dólares a ALBF y será el único inversor institucional en este fondo específico

“Contamos con una larga trayectoria de trabajo de éxito con socios estratégicos corporativos, como Angelini, para brindarles perspectivas únicas del mercado local y acceso a innovaciones que respaldan sus objetivos comerciales a largo plazo”, señaló Peter van der Velden, director general de Lumira Ventures.

Angelini Pharma también invertirá cinco millones de dólares como socio limitado en Lumira Ventures IV. A principios de este año, la compañía invirtió y participa activamente además en Argobio, un estudio europeo dedicado a las ciencias de la vida.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en