El Hospital Quirónsalud Bizkaia crea la Unidad de Dermatología Quirúrgica de Alta Resolución

quironsalud-Bizkaia-dermatología-quirúrgica

..Redacción.
La Unidad de Dermatología Quirúrgica de Alta Resolución del Hospital Quirónsalud Bizkaia abre sus puertas. Se trata de un área asistencial especializada en al abordaje del cáncer de piel mediante Cirugía de Mohs para tratar lesiones malignas y benignas de piel con un enfoque mínimamente invasivo. Los tratamientos están orientados a preservar al máximo el tejido sano que rodea la lesión para mejorar los resultados, tanto clínicos como estéticos, y conseguir tiempos de recuperación mucho más breves. “En la unidad proporcionamos una atención continuada con tratamientos individualizados, todo ello para procurar que el paciente sea un elemento activo y conseguir que el proceso le resulte más sencillo y ágil, explica la Dra. Irati Allende, especialista en Dermatología Quirúrgica del Hospital Quirónsalud Bizkaia.

“Desde la unidad tratamos los tres principales tipos de cáncer de piel: los carcinomas de células basales, los carcinomas de células escamosas y el melanoma”, señala especialista en dermatología quirúrgica. En España, se producen unos 4.000 casos de melanoma al año en España, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). “Este tipo de cáncer comienza en los melanocitos, las células que producen el color de la piel. Puede aparecer sobre un lunar, una mancha de la piel o sin que exista una lesión previa. La clave es tratarlo en las primeras etapas porque una vez ha producido metástasis la curación es difícil”, explica la Dra. Allende.

La Unidad de Dermatología Quirúrgica de Alta Resolución del Hospital Quirónsalud Bizkaia se encuentra especializada en Cirugía de Mohs 

Cirugía con mayor tasa de curación sin olvidar la estética
El Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Bizkaia, dirigido por la Dra. Laura Berroeta, se ha especializado en Cirugía de Mohs. Esta técnica ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento del cáncer de piel. Gracias a esta cirugía oncológica especializada “el especialista puede saber exactamente cuando el tumor ha sido extirpado por completo. Esto no resulta posible con otros tratamientos del cáncer de piel”,señala la Dra. Allende, profesional médica especializada en esta técnica. Asimismo, “requiere de una estrecha colaboración con el especialista en anatomía patológica. Este especializa analiza durante la intervención las muestras de piel del paciente para confirmar que el tumor se ha extirpado completamente”.

Los principales beneficios de esta cirugía frente a otros tratamientos son “la mayor tasa de curación y la conservación del máximo posible de tejido sano disminuyendo así la cicatriz resultante”, subraya la especialista. Conservar el máximo posible de tejido sano y obtener un resultado estéticamente bueno es especialmente importante porque “tratamos áreas muy visibles y con menos cantidad de piel como son la cara, el escote o las manos”, puntualiza la Dra. Allende.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en