Inicio ASP El examen MIR 2022 tendrá media hora más de duración ante el...

El examen MIR 2022 tendrá media hora más de duración ante el aumento del número de preguntas

MIR-2022

..Redacción.
A falta de unos meses para que tenga lugar el examen MIR 2022 se conocen nuevos detalles de cómo será la prueba. Uno de ellos es su duración. El Ministerio de Sanidad, a través de la Orden Ministerial de la Convocatoria 2021/22, ha decidido ampliar 30 minutos la duración de la prueba, con el objetivo de que el tiempo sea proporcional al número de preguntas, que también ha aumentado.

Sanidad amplía 30 minutos la duración de la prueba MIR 2022 para que el tiempo sea proporcional al número de preguntas, que también ha aumentado

Así, según indica Sanidad, «la ampliación de la duración del examen en todas las titulaciones de Formación Sanitaria Especializada es proporcional al incremento del número de preguntas«. En este sentido, todas las pruebas del MIR 2022 contarán con 200 preguntas más diez de reserva. Además, habrá cuatro opciones de respuesta en cada pregunta, de las que solo una será correcta.

En 2019, antes de la llegada de la pandemia, ya se produjeron algunos cambios en las pruebas de acceso a la FSE. En ese año también se amplió el número de preguntas (175 más diez de reserva). De modo que también se incrementó la duración de las pruebas, llegando a las cuatro horas. En esa convocatoria también destacó la introducción de 25 preguntas de casos clínicos ilustrados con imágenes diagnósticas (radiología simple, TC, RNM, ecografía, ECG, ecocardiograma, anatomía patológica y fotografías clínicas).

Noticias complementarias