Inicio ASP Los CDC proponen una tercera dosis de refuerzo ocho meses después de...

Los CDC proponen una tercera dosis de refuerzo ocho meses después de la segunda inyección

vacunación-obligatoria

..P.M.S.
Funcionarios de salud pública y expertos médicos de Estados Unidos han propuesto en una declaración conjunta que los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ante el aumento de casos por la variante Delta. El plan comenzaría a partir del 20 de septiembre y establece que se ofrezca una tercera dosis de refuerzo ocho meses después de la segunda inyección de la vacuna de Pfizer o Moderna. No obstante, antes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tendría que avalar su seguridad y eficacia. Además, anticipan que «probablemente» se necesitarán inyecciones de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna de Janssen.

Se ofrecería una tercera dosis de refuerzo a los estadounidenses a partir del 20 de septiembre si la FDA avala previamente su seguridad y eficacia

Estamos preparados para ofrecer inyecciones de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y 8 meses después de la segunda dosis«. Así lo destaca el comunicado, en el que se incluyen, entre otros, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, y la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock. En ese momento probablemente sean elegibles las personas que se vacunaron antes. Es el caso de sanitarios, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores.

«La protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases de la vacunación«, detalla el comunicado. Por esta razón, concluyen que se necesitará una dosis de refuerzo para «maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad«.

«Casi todos los casos de enfermedad grave, hospitalización y muerte continúan ocurriendo entre las personas que aún no han recibido ninguna vacuna», recuerdan

El comunicado destaca la importancia de que las personas reciban información sobre la vacuna de fuentes fiables. En este sentido, realizan un llamamiento a vacunar a los no vacunados. «Casi todos los casos de enfermedad grave, hospitalización y muerte continúan ocurriendo entre las personas que aún no han recibido ninguna vacuna», recuerdan. Asimismo, aseguran que siguen ampliando sus esfuerzos para aumentar el suministro de vacunas para otros países, sumadas a las 600 millones de dosis que ya se han comprometido a donar a nivel mundial.

Noticias complementarias