Ribera Salud compra a DKV su parte del Hospital de Denia y se queda con el 100% de la gestión 

Ribera-Salud-DKV-Denia

..Redacción.
Ribera Salud ha cerrado un acuerdo con la aseguradora DKV para adquirir sus acciones del Hospital de Denia (Alicante), pasando a controlar el 100% de la gestión del centro. Hasta este momento el grupo controlaba el 35% del accionariado y ahora ha pactado con la aseguradora hacerse con el 65% restante. El acuerdo tiene que ser aprobado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Desde Ribera esperan que se de luz verde a la operación antes de final de año como máximo, según ha informado Europa Press. Así, el grupo pasaría a controlar en la Comunidad Valenciana la gestión de los hospitales públicos de Denia y Elx-Crevillent.

El acuerdo de Ribera Salud con la aseguradora DKV para adquirir sus acciones del Hospital de Denia (Alicante) tiene que ser aprobado por la CNMC

El Gobierno valenciano procedió a la reversión de Alzira en 2018 y ha comunicado a Ribera Salud que no prorrogará la concesión del Hospital de Torrevieja. A partir del próximo 15 de octubre el centro pasará a ser de gestión directa. De esta forma, Ribera Salud controlaría en la Comunidad Valenciana dos centros (Denia y Elche). Por otro lado, Sanitas mantiene el Hospital de Manises, el cuarto que sigue siendo de gestión privada en la actualidad.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha interesado en múltiples ocasiones por comprar a DKV su parte para revertir también el Hospital de Denia. La concesión del centro sanitario expira en 2024. Desde Ribera aseguran haber cumplido todos los requerimientos legales para llegar al acuerdo con la aseguradora. Así, afirman haber comunicado a la Administración la operación, sin recibir respuesta. Por su parte, desde la Consejería de Sanidad de Valencia indican no tener comunicación oficial del acuerdo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en