La innovación en tratamientos para el paciente oncológico, pieza clave del Simposio Internacional de GenesisCare

GenesisCare

..Redacción.
Los avances terapéuticos en diversos tipos de cáncer como el de pulmón y el de mama serán el principal tema de debate del Simposio Internacional que GenesisCare celebrará el próximo 27 de agosto. Así, en el marco del Congreso Estro 21, la compañía ofrece la posibilidad de comentar las principales novedades en cuanto a los tratamientos oncológicos, como la radioterapia para el cáncer de próstata y las nuevas técnicas relacionadas con la administración de radioterapia no invasiva.

Participarán 22 ponentes expertos de toda la red internacional de GenesisCare en España y Norteamérica. Y, de forma remota, desde Reino Unido y Australia. Entre ellos se encontrarán destacados especialistas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, como el Dr. Wally Curran, director médico global de GenesisCare, el Dr. Eliot Sims, director médico en Reino Unido, así como el Dr. Philip Camilleri, oncólogo clínico en Reino Unido.

Participan 22 ponentes expertos de toda la red internacional de GenesisCare en España y Norteamérica y, de forma remota, desde Reino Unido y Australia

Por otro lado, los expertos españoles estarán representados por el Dr. Pedro Cavadas, director médico y especialista de renombre mundial en cirugía plástica y reconstructiva, el Dr. Luis Larrea, pionero en SBRT-Radioterapia Corporal Estereotáctica en España y Europa y también iniciador de los tratamientos de pacientes oligometastásicos; así como el Dr. Gorka Nagore especializado en Braquiterapia y SBRT (Radioterapia Ablativa Estereotáctica), que explicará la Monoterapia con Braquiterapia HDR en pacientes con cáncer de próstata bajo e intermedio.

La oncología radioterápica es una de las especialidades clave para los tratamientos oncológicos. Por ello, el simposio que organiza GenesisCare contará también con el Dr. Álvaro Martínez, pionero en varios tratamientos contra el cáncer en la oncología radioterápica. De hecho, esas terapias han llevado a la mejora significativa de los resultados de la radioterapia actual. Entre ellos se encuentran la radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y la radioterapia guiada por imagen (IGRT), los aplicadores especiales de braquiterapia, las neoplasias ginecológicas y otras neoplasias pélvicas para preservar la función de los órganos.

A través de las diferentes ponencias, GenesisCare busca dar a conocer la innovación de tratamiento oncológico, siempre desde el punto de vista del beneficio para el paciente. En este sentido, el simposio presentará avances y técnicas de innovación en oncología mamaria y prostática y pulmonar. Además, los médicos internacionales y españoles pondrán a disposición de la comunidad médica su conocimiento en la materia, con especial atención en el uso de casos con el tratamiento de los sistemas MRLinacs.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en