El X Simposio de la AEV ‘El año de la vacuna’ se celebrará online del 20 al 22 de octubre

X-Simposio-AEV-vacuna

..Redacción.
El X Simposio de la Asociación Española de Vacunología (AEV) se celebrará entre los días 20, 21 y 22 de octubre. En esta ocasión  el lema será ‘El año de la vacuna’ ya que, según indican desde la AEV, “durante más de un año, el mundo ha estado pendiente de una vacuna que con toda seguridad nos permitirá dejar atrás esta pandemia“.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia el simposio será en formato virtual. “La cada vez más avanzada vacunación nos hace divisar un horizonte de normalidad, pero aún debemos ser prudentes“, indican. No obstante, recalcan que se aprovecharán las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas.

El X Simposio de la AEV ‘El año de la vacuna’ dará la oportunidad de mejorar e intercambiar los conocimientos sobre vacunas 

El X Simposio de la AEV ‘El año de la vacuna’ dará la oportunidad de mejorar e intercambiar los conocimientos sobre vacunas, y de debatir y opinar acerca de los nuevos retos. Desde la organización aseguran que se pondrá a disposición de los participantes todas las herramientas posibles. El objetivo es que disfruten con comodidad de las sesiones, puedan interactuar con los ponentes y compañeros, y acceder a todas las comunicaciones.

Además, el día 19 de octubre tendrá lugar el presimposio, que correrá a cargo de la industria. En concreto, participarán Moderna, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Seqirus, Merck Sharp & Dohme, Sanofi, Pfizer y Janssen. Durante este día se hablará de diferentes vacunas y enfermedades. Entre ellas, Covid-19, herpes zóster, gripe estacional, virus del papiloma humano (VPH) o meningococo ACWY.

El día 19 de octubre tendrá lugar el presimposio, que correrá a cargo de la industria

Respecto al simposio, algunos de los temas que se tratarán son: “Gripe, diferentes aspectos de un mismo problema“, “Luces y sombras en la gestión de la pandemia“, “Estrategias de vacunación frente al Covid-19″ o “Vacunación en situaciones especiales“. El programa científico del simposio ya se encuentra disponible. La inscripción está abierta y, una vez completada, será posible acceder a la plataforma virtual donde se emitirán todas las sesiones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en