La Asociación Española de Vacunología “no descarta” una tercera dosis, aunque lo “fundamental” es completar la pauta vacunal

vacunología-tercera-dosis

..Redacción.
El Dr. Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), ha asegurado que la posibilidad de una tercera dosis contra el Covid-19 “es un escenario que no se puede descartar”, aunque “no hay mucha evidencia científica aún“. No obstante, ha señalado que “lo fundamental” es completar la pauta vacunal. En este sentido, ha indicado que la tercera dosis está “más documentada” en los inmunodeprimidos, pero “todavía es pronto” para hablar de ella en el resto de la ciudadanía.

No hay mucha evidencia científica al respecto y será el gran debate que tengan los reguladores europeos, además de que, mientras que las naciones desarrolladas están pidiendo una tercera dosis, hay países que todavía no han recibido ni una sola“. Así lo ha señalado el Dr. Amós García Rojas en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

La tercera dosis está “más documentada” en los inmunodeprimidos, pero “todavía es pronto” para hablar de ella en el resto de la ciudadanía, según el presidente de la Asociación Española de Vacunología 

El presidente de la AEV ha apuntado que “es posible” que sea necesaria la vacunación anual para las personas que lo necesiten. Sin embargo, ha considerado que en estos momentos “no se puede afirmar“.

Por otro lado, se ha referido a la vacunación en menores de 12 años. En concreto, ha resaltado que la indicación que tienen las vacunas actuales “no contempla” a esos menores porque “no existen suficientes” estudios al respecto. “Hay análisis que se están realizando ahora, pero hasta que no esté esa acreditación en las fichas técnicas de las vacunas, es imposible plantear la inoculación en los menores“, ha explicado.

Finalmente se ha referido al millón de andaluces que no todavía no se ha vacunado. Según ha valorado “no es un número corto“, sino que “permite” que siga existiendo “una circulación del virus“. García Rojas ha afirmado que “la mayoría son vacunables“, como aquellas que han pospuesto la vacunación por periodo vacacional o los “que tienen miedo” y necesitan de “labores pedagógicas“. Sin embargo, ha lamentado que “los negacionistas son irrecuperables. No se puede luchar contra la ideología”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en