Rovi se desploma más de un 20% en Bolsa por la crisis de las dosis contaminadas en Japón

Rovi-risperidona-inyectable

..Redacción.
Las acciones de Laboratorios Rovi han sufrido una caída en Bolsa de más del 20% por la crisis de las dosis contaminadas, marcando así los mínimos de marzo. El descenso de este lunes llega después de saltar la noticia de la detección de partículas en determinados viales de la vacuna distribuidos en Japón, y tras conocerse este fin de semana el fallecimiento de dos personas en Japón vacunadas con Moderna.

Rovi se desploma más de un 20% en Bolsa por la crisis de las dosis contaminadas en Japón

La compañía ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna.

Por otro lado, según Europa press, el ministro de Sanidad de Japón, Tamura Norihisa, aclaraba que los dos fallecidos tras recibir la vacuna de Moderna no recibieron su dosis del lote que las autoridades eliminaron por contaminación, sino de otro suspendido por motivos de precaución. Así, el ministro reconocía que aún no se sabe si existe una relación causal entre las muertes y la vacuna. Sin embargo, ha prometido una investigación rápida para esclarecer las causas de los fallecimientos.

Tokio ha ampliado la retirada de otro millón de dosis, después de que se encontraran sustancias extrañas en más lotes

Por su parte, Rovi ha explicado que prosigue la investigación para determinar lo ocurrido en el “proceso de llenado y acabado” del lote de la vacuna de la Covid-19 de Moderna en el que se ha notificado la detección en partículas de determinados viales distribuidos en Japón.

Tokio ha ampliado la retirada de otro millón de dosis, después de que se encontraran sustancias extrañas en más lotes. La retirada de los suministros de Moderna, más de 2,6 millones de dosis en total, se produce en un momento en el que Japón se enfrenta a la peor oleada de Covid-19 hasta la fecha, impulsada por la contagiosa variante delta, con nuevos contagios diarios que han superado los 25.000 este mes por primera vez en medio de una lenta distribución de la vacuna.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en