Laboratorios Gebro Pharma crece un 6,7% en 2020 y alcanza una facturación de 79,7 millones de euros

Laboratorios-Gebro-Pharma-facturación

..Redacción.
Laboratorios Gebro Pharma, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, ha cerrado 2020 con una facturación de 79,7 millones de euros. Esta cifra refleja un aumento del 6,77% con respecto a al año pasado, cuando la facturación fue de 74,7 millones de euros. La empresa farmacéutica, con sede en Barcelona, se dedica al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria.

Los buenos resultados económicos de este último año en un contexto como el de la pandemia nos han impulsado más aún en nuestra misión de ofrecer soluciones que mejoren la salud de las personas”, destaca Sergi Aulinas, director general de Gebro Pharma. “Este año el objetivo será crecer en innovación de productos y digital para garantizar el desarrollo y la comercialización de los mejores fármacos destinados a los pacientes, hacia quienes concentramos todos nuestros esfuerzos”, añade.

Laboratorios Gebro Pharma ha cerrado 2020 con una facturación de 79,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,77% respecto al año pasado

La tendencia positiva al alza que ha mantenido Laboratorios Gebro Pharma le ha permitido consolidar su posición en el mercado nacional. Así, ha reforzado su posición en el sector farmacéutico en España con la incorporación de Ricard Castellet a la recién inaugurada área de Digital Transformation. Castellet es un referente en el mundo digital y ecosistema de start-ups. En concreto, acumula más de 20 años de experiencia en el lanzamiento y consolidación de start-ups y en la transformación digital de grandes compañías.

Además, se ha reconocido a la compañía como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en la categoría de 50 a 500 empleados. En concreto, ocupa la posición 21 según el Ranking Best Workplaces España 2021. Desde la empresa farmacéutica recalcan su apuesta por una política humanista. “Que nuestra labor sea reconocida internamente por nuestros empleados hasta lograr un premio por nuestra manera de hacer las cosas, nos inspira y nos enorgullece”, subraya el director general de Gebro Pharma.

Por otro lado, la Gebro Pharma se mantiene en el Plan Profarma por séptimo año consecutivo. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que clasifica y califica anualmente a los laboratorios farmacéuticos más destacados por su compromiso con la producción y la I+D+i en España. Gebro Pharma se incluye en la clasificación C del plan: empresas sin planta de producción farmacéutica, pero con actividad de I+D+i propia o contratada en el territorio nacional.

Gebro Pharma ha colaborado con instituciones públicas y privadas en la lucha contra el Covid-19 tanto a nivel nacional como internacional

Asimismo, la compañía ha reforzado su carácter innovador con la firma de un consorcio de colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) para investigar un nuevo abordaje farmacológico del tratamiento de los gliomas de alto grado, incluidos el glioblastoma, el tumor cerebral primario más frecuente y de peor pronóstico. Además, Gebro Pharma ha colaborado con instituciones públicas y privadas en la lucha contra el Covid-19 tanto a nivel nacional como internacional.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en