Comienza el ensayo de fase III con el antiviral molnupiravir para prevenir el Covid-19

msd-datos-cancer

..Redacción.
La farmacéutica estadounidense MSD inicia el ensayo clínico de fase 3 MOVe-Ahead que evalúa el antiviral oral molnupiravir para la prevención del Covid-19. Es un estudio global que también se desarrolla en España y está inscribiendo a personas a partir de 18 años de edad y residen en el mismo hogar que alguien con una infección con síntomas de SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio.

El estudio evaluará la eficacia y seguridad de molnupiravir en comparación con el placebo para prevenir la propagación del Covid-19 dentro de los hogares

La seguridad y eficacia de molnupiravir también se está evaluando actualmente en la Parte 2 del ensayo MOVe-OUT en curso. Se realiza mediante un estudio global de fase 3, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego y en múltiples sitios. Participan pacientes adultos no hospitalizados con Covid-19 leve a moderado confirmado por laboratorio y con al menos un factor de riesgo asociado con malos resultados de la enfermedad. Se esperan datos del estudio en la segunda mitad de 2021.

“Si tiene éxito, molnupiravir podría proporcionar una opción adicional importante para reducir la carga de Covid-19 en nuestras comunidades”, afirma el Dr. Nick Kartsonis, presidente de Vacunas y Enfermedades Infecciosas e Investigación Clínica en MSD.

Este fármaco es una forma experimental que se administra por vía oral. Se trata de un análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2. Se ha demostrado que molnupiravir es activo en varios modelos preclínicos de SARS-CoV-2, incluso para la profilaxis, el tratamiento y la prevención de la transmisión. También lo es en otros virus como el SARS-CoV-1 y MERS.

Se trata de un análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2

El ensayo MOVe-Ahead se lleva a cabo a nivel mundial en países como Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, México, Perú, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Ucrania y Estados Unidos. El estudio evaluará la eficacia y seguridad del molnupiravir en comparación con el placebo para prevenir la propagación del SARS-CoV dentro de los hogares. Contará con aproximadamente 1.332 participantes que serán asignados al azar para recibir molnupiravir (800 mg) o placebo cada 12 horas durante cinco días.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en